El ejecutivo de JLR dice que la decisión sobre posibles recortes de modelos llegará pronto

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El ejecutivo de JLR dice que la decisión sobre posibles recortes de modelos llegará pronto

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover tomará una decisión "en unas pocas semanas", ya sea para reducir aún más su gasto mediante la posible reducción de su gama de modelos, o simplemente modificando futuros programas, dijo un alto ejecutivo de la firma.

JLR primero quiere determinar si sus ventas globales se recuperarán del colapso derivado de COVID-19, antes de tomar decisiones importantes sobre su futuro, dijo PB Balaji, director financiero de Tata Motors (empresa matriz de JLR).

Mientras tanto, el director financiero de JLR, Adrian Mardell, ya declaró que algunos programas modelo nuevos se han detenido, aunque subrayó que ningún programa había cambiado o cancelado significativamente , y que las decisiones sobre los programas en pausa dependían de las finanzas de la compañía, informa Autonews Europe .

Relacionado: Jaguar Land Rover recortará 1.100 empleos mientras la pandemia golpea con una pérdida de $ 500 millones

"En el caso de JLR, tenemos que esperar unas pocas semanas más para entender esto mejor", dijo Balaji cuando se le preguntó en una llamada si JLR tendría que volverse más pequeño y delgado en caso de que las ventas no repunten. "No queremos reaccionar a los titulares de los periódicos para decidir la estrategia a largo plazo [porque] la decisión nos afectará dentro de tres o cuatro años".

"Volveremos más adelante en el año una vez que hayamos descubierto la velocidad de la acumulación de liquidez y la asequibilidad y lo que eso significa para esos programas en pausa".

El fabricante de automóviles británico ya está en medio de un programa de reducción de costos, sin embargo, el plan es agregar otros dos modelos a su cartera para 2024, lo que les daría una gama total de 16 vehículos, incluido el nuevo Defender.

El año que viene, también llegará el Jaguar XJ totalmente eléctrico, como el primer modelo en la plataforma de transmisión flexible MLA. Sin embargo, JLR está revisando activamente el futuro de la marca Jaguar, como parte de un proyecto liderado por el jefe de marketing Felix Braeutigam.

“No es una tarea fácil. Es una marca muy reconocida, pero en algunos mercados no es tan fuerte como debería ser ”, agregó Balaji. “El equipo se está centrando directamente en cuál es el posicionamiento de la marca de Jaguar y cómo vamos a hacerlo más nítido. Y cómo nos aseguramos de que la cartera que tenemos esté sincronizada con esa posición ".

Con la excepción del I-PACE, las ventas de todos los modelos de Jaguar disminuyeron en los primeros tres meses del año, y la demanda de los sedanes XE y XF fue la más afectada
Responder