Jaguar Land Rover recorta otros 1.100 empleos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover recorta otros 1.100 empleos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover recorta otros 1.100 empleos cuando la crisis del coronavirus hace que se consuma aproximadamente £ 2 mil millones
La pérdida de empleos se suma a los 5,000 roles que JLR dijo que recortaría el año pasado
La empresa registró una pérdida de ganancias antes de impuestos de £ 501 millones en el último trimestre del año fiscal 2019/20
Los ingresos del fabricante de automóviles británico se redujeron de £ 24,2 mil millones a £ 23 mil millones después de que la crisis del coronavirus afectara las ventas del cuarto trimestre
Si bien se espera una recuperación de las ventas, el futuro "sigue siendo incierto", dijeron los jefes
Jaguar Land Rover está recortando otros 1.100 empleos después de que la crisis del coronavirus causó que se quemara a través de aproximadamente £ 2 mil millones.

El fabricante de automóviles británico dijo que recortaría los empleos de los trabajadores de la agencia 'en los próximos meses' como parte de los planes para ahorrar £ 5 mil millones.

Sus finanzas se vieron presionadas después de que la pandemia obligó a cerrar sus plantas y salas de exhibición, lo que afectó las ventas. En general, dijo que las salidas netas de efectivo en abril y mayo se dispararon a £ 1.5 billones debido a las medidas de cierre global, y se espera que la factura en junio agregue otros £ 500 millones al total.
Los últimos recortes de empleos se suman a los 5,000 roles que JLR ya dijo que recortaría el año pasado.

Su sombrío anuncio se produjo cuando las cifras mostraron que la compañía se había hundido aún más en rojo durante el año hasta el 31 de marzo.

Los ingresos del fabricante de automóviles británico se redujeron de £ 24.2 mil millones a £ 23 mil millones después de que la crisis del coronavirus afectara las ventas del cuarto trimestre, incluso en mercados asiáticos clave como China.

Significó que en los últimos tres meses de su año financiero, el número de automóviles vendidos cayó un 31 por ciento a 109.869.

Como resultado, las ventas anuales de automóviles cayeron un 12,1 por ciento a 508.659 y las pérdidas anuales de la compañía aumentaron de £ 358 millones a £ 422 millones. Eso incluyó una pérdida de £ 500m en el último trimestre.

JLR dijo que terminó el año con £ 5.6 billones disponibles en efectivo.
En respuesta a la crisis del virus, dijo que había cerrado temporalmente las plantas automotrices, había frenado gastos no esenciales y había despedido a 19,000 empleados.
Alrededor de 13,000 de los empleados de la compañía todavía están en licencia.

La empresa advirtió que, aunque se espera una "recuperación gradual" de las ventas, el futuro "sigue siendo incierto".

Ralf Speth, director ejecutivo de JLR, dijo que la "aptitud operativa del fabricante de automóviles me da confianza de que podemos resistir esta tormenta".

Agregó: "En China, estamos comenzando a ver una recuperación en las ventas de vehículos y los clientes están regresando a nuestras salas de exhibición".
Responder