Jaguar Land Rover pretende reanudar la producción en mayo

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover pretende reanudar la producción en mayo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Firma británica apunta el 18 de mayo para comenzar a reanudar el trabajo en las fábricas de Solihull, Eslovaquia y Austria
Jaguar Land Rover , el mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña, tiene como objetivo reanudar la producción en sus plantas en Solihull, Eslovaquia y Austria a partir del 18 de mayo.

La firma ha dicho que reanudará gradualmente la producción en Europa, comenzando en estas tres instalaciones, y que la producción en otros sitios, incluidas sus otras plantas en el Reino Unido, seguirá "a su debido tiempo" a medida que las restricciones para abordar el brote de coronavirus se alivien gradualmente.
Jaguar Land Rover (JLR) dijo que "la salud y el bienestar de nuestros empleados es nuestra primera prioridad" y está trabajando en una serie de protocolos y pautas "robustas" para cuando se reanude la producción. Es probable que sean similares a los introducidos por otras empresas automotrices que han reanudado la producción en otras partes de Europa e incluirán medidas de distanciamiento social.

La pandemia de coronavirus ha afectado duramente a la industria automotriz, con fábricas cerradas en todo el mundo y las ventas cayendo debido a que los concesionarios se ven obligados a cerrar debido a las restricciones de cierre. Las ventas de JLR cayeron un 30,9% interanual en los primeros tres meses de 2020 y la empresa actualmente ha colocado a cerca de la mitad de su personal en licencia bajo el esquema de retención de empleo del gobierno del Reino Unido. El equipo de liderazgo ejecutivo de JLR también ha tomado recortes salariales.

La producción ya se reanudó en la planta de empresa conjunta de JLR en Changsha, China, donde el brote de coronavirus comenzó antes y las restricciones ya están disminuyendo.

JLR es el último fabricante en confirmar que se está preparando para reanudar la producción en el Reino Unido . Nissan ha comenzado un plan piloto en su planta de Sunderland y Aston Martin tiene como objetivo reanudar el trabajo en sus instalaciones de St Athan el 5 de mayo.
Responder