El futuro de Jaguar y Land Rover: esto es lo que debe esperar

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El futuro de Jaguar y Land Rover: esto es lo que debe esperar

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El CEO norteamericano habla sobre el XJ eléctrico y otros secretos de automóviles y SUV.
Todos se están volviendo eléctricos, pero dados los altos costos asociados con el desarrollo de vehículos eléctricos, no es de extrañar que las marcas de lujo ahora lideren la corriente principal. Tesla (y en menor medida, Nissan ) se puso en marcha, Mercedes-Benz creó su marca EQ, el Grupo VW presentó el Audi E-Tron y Porsche Taycan , Ford dice que la marca Lincoln liderará sus esfuerzos de EV y General Motors ha designado a Cadillac para liderar de su lado. Pero, ¿qué pasa con una empresa como Jaguar Land Rover?, un fabricante de automóviles mucho más pequeño que consta de dos marcas de lujo que aún se unen a grandes motores de gasolina y diesel que gruñen? Hablamos con Joe Eberhardt, presidente y CEO de Jaguar Land Rover North America, sobre los planes del fabricante de automóviles en lo que respecta a la electrificación.
El Jaguar XJ totalmente nuevo y totalmente eléctrico debería romper la cubierta este año

Jaguar se prepara para presentar la próxima generación de su sedán insignia: el XJ, que esperamos ver este año antes de que esté disponible en 2021. A diferencia de la versión de generación anterior que funciona con gasolina que se muestra arriba, el nuevo automóvil tendrá exclusivamente un tren motriz eléctrico. Utilizará la plataforma MLA (Arquitectura Longitudinal Modular) de JLR programada para apuntalar una amplia franja de vehículos nuevos en los próximos años. "Es una interpretación diferente de un sedán, pero es un sedán", dijo Eberhardt sobre el XJ. Si bien el MLA fue diseñado con la flexibilidad para producir vehículos con motores de gasolina y diesel, híbridos suaves (sistema de 48 voltios), híbridos enchufables y vehículos eléctricos con batería, Eberhardt dijo que no hay planes para darle al XJ un motor de combustión. "El XJ es completamente eléctrico, pero habrá otros modelos en los que tendremos una combinación de [opciones] de motor", dijo.

En junio de 2019, JLR dijo que estaba invirtiendo $ 1.15 mil millones en sus plantas de Solihull y Castle Bromwich (que fabricarán el XJ) para fabricar vehículos en la plataforma MLA con una variedad de trenes motrices. Eberhardt dijo que el objetivo final no es necesariamente ser una marca EV pura. "En mi vida profesional, no seremos totalmente eléctricos. Nuestro objetivo declarado es que cada nuevo producto Jaguar o Land Rover que se lance tenga al menos una forma de motor electrificado. El elemento importante es ser cada auto nuevo".
Jaguar J-Pace en desarrollo?

Se espera que uno de esos autos nuevos sea el crossover eléctrico Jaguar J-Pace , que se rumorea desde hace mucho tiempo , que serviría como un SUV crossover para el XJ. Eberhardt no quiso hacer comentarios al respecto. Autocar en el Reino Unido informa que un Land Rover eléctrico apodado "Road Rover" también está en proceso. Los tres vehículos eléctricos podrían estar a la venta a fines de 2021. Y el J-Pace y el "Road Rover" también podrían ofrecerse como híbridos.

El Jaguar I-Pace , presentado en 2018, es el primer vehículo eléctrico de Jaguar y su construcción se contrata a través de Magna Steyr en Graz, Austria. No está cumpliendo con las expectativas de ventas (vendió menos de 2.600 unidades en los EE. UU. El año pasado), pero si hay una segunda generación, también podría mudarse a la plataforma MLA y el ensamblaje podría llevarse internamente a cualquiera de los reestructurados del Reino Unido. plantas

Cuando se trata de electrificación, JLR no quiere diferenciarse por marca, por ejemplo, al hacer de Jaguar el niño del cartel del vehículo eléctrico, mientras que Land Rover es la marca de SUV con motor de combustión capaz. El grado de electrificación será modelo por modelo. "No creo que haya una talla única para todos", dice Eberhardt. Dependerá del vehículo, la plataforma e incluso la infraestructura. "Claramente en un SUV grande, un vehículo eléctrico con batería completa es más difícil. Si observas la geometría, si observas el peso, si observas algunas de las capacidades todoterreno, no es tan fácil. Entonces, existen diferentes sistemas de propulsión que se adaptan a diferentes aplicaciones. Nuestro objetivo será encontrar las mejores soluciones posibles para los clientes en cada uno de esos segmentos.
Diesels

JLR también continuará ofreciendo motores diesel en el futuro previsible. "Todavía ofrecemos motores diesel en Range Rover, Range Rover Sport y Discovery", dijo Eberhardt. "Tienen algunos beneficios importantes y fundamentales en términos de autonomía, ahorro de combustible y par para remolcar. Queda por ver cuál es el futuro a largo plazo para los motores diesel. Tenemos una buena tasa de aceptación. Los clientes están muy contentos con eso". Sin embargo, es cada vez más difícil y desafiante, dado todo el empuje hacia atrás en la industria. En lo que a nosotros respecta, es un buen tren motriz, pero queda por ver si estará allí a perpetuidad ". En otras palabras, el diesel V-8 de JLR, así como su V-8 de gasolina y el nuevo motor supercargado I-6 Ingenium, no desaparecerán pronto.

Vehículos Autónomos Waymo

Para la mayoría de los fabricantes de automóviles, los vehículos eléctricos van de la mano con una capacidad autónoma. En el caso de JLR, el fabricante de automóviles está trabajando con Waymo y firmó un contrato para suministrar hasta 20,000 I-Paces eléctricos para el servicio de transporte comercial autónomo de Waymo. "Tenemos el contrato para suministrar un mínimo de 9,000 vehículos. No hemos comenzado a entregarlos", dijo Eberhardt el mes pasado. Hasta ahora Waymo ha estado trabajando con los prototipos de Jaguar. "Estamos en conversaciones constantes con ellos. Los detalles finales no están listos para ser anunciados, pero claramente esa es una [asociación] en curso".

Waymo está equipando el I-Pace con tecnología de quinta generación que incluye múltiples sensores lidar, incluido uno en el techo y uno en cada esquina del vehículo para una visión completa del mundo de 360 grados. Eberhardt no dijo si JLR se beneficia de la tecnología que está probando Waymo, diciendo nuevamente que las discusiones están en curso. Y JLR está trabajando en tecnología de vehículos autónomos propia. "Tenemos prototipos funcionando en el Reino Unido como parte de algunas asociaciones de ingeniería con universidades, en particular la Universidad de Warwick. Somos parte de algunas iniciativas financiadas por el gobierno en el Reino Unido".
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