Jaguar Land Rover revela Vector secreto de proyecto autónomo

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover revela Vector secreto de proyecto autónomo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Las cápsulas totalmente autónomas se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo; será probado en Coventry el próximo año
Jaguar Land Rover ha conmocionado al mundo del automovilismo futuro al presentar una plataforma de automóvil eléctrico completamente nueva y totalmente diseñada que es capaz de soportar una amplia variedad de configuraciones de vehículos autónomos, compartidos y privados.

El trabajo en el proyecto, que está completamente separado de la gama de automóviles de producción actuales o futuros de JLR, ya está tan avanzado que un vehículo listo para la autonomía de usos múltiples, que se dice que ofrece un espacio interior y flexibilidad incomparables, comenzará las pruebas en carretera en Coventry a finales del año que viene. Las autoridades municipales y de West Midlands ya acordaron cooperar, viendo el proyecto como "un laboratorio vivo para la movilidad futura".
Llamada Project Vector, la nueva plataforma de "patineta" del vehículo fue lanzada hoy en el Centro Nacional de Innovación Automotriz (NAIC) de la Universidad de Warwick por el CEO de JLR, Sir Ralf Speth, quien reveló que había estado en desarrollo secreto durante varios años.

Citó a Vector como el último y más grande movimiento hacia "Destination Zero", la ambición de JLR de lograr un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión.

"Jaguar Land Rover comprende las tendencias que dan forma a las sociedades modernas", dijo Speth. “A través de este proyecto, estamos colaborando con las mentes más brillantes de la academia, nuestra cadena de suministro y servicios digitales para crear sistemas de movilidad conectados e integrados, los bloques de construcción fundamentales para Destination Zero. Vector es precisamente el valiente e innovador avance necesario para cumplir nuestra misión ".

El vehículo que se está preparando para las pruebas de Coventry tiene solo cuatro metros de largo y está diseñado para la vida en la ciudad, con su batería y componentes de transmisión integrados en un piso plano, lo que permite la máxima flexibilidad de diseño para el cuerpo superior. El espacio de cabina del automóvil experimental permite configuraciones de asientos para uso privado o compartido, o para uso comercial, como entregas de última milla.

Speth explicó que Project Vector se está desarrollando en NAIC para darle las ventajas de un proyecto de inicio, en particular agilidad y fácil colaboración con socios académicos y externos. El director del proyecto es el Dr. Tim Leverton, un eminente ingeniero e investigador que anteriormente era ingeniero jefe en Tata Motors y ha trabajado en proyectos tan diversos como el auto récord JCB Dieselmax y el Rolls-Royce Phantom original de BMW .

El proyecto ha sido financiado por Jaguar Land Rover, pero se ha estructurado como una empresa de nueva creación que planea buscar inversiones externas.
"Las megatendencias de la urbanización hacen que los sistemas de movilidad urbana conectados sean necesarios e inevitables", dijo Leverton.

“Los vehículos compartidos y privados compartirán espacios y estarán conectados a redes de transporte público, para que pueda viajar a pedido y de manera autónoma. Los futuros viajes urbanos serán una combinación de vehículos propios y compartidos, así como el transporte público. Nuestra visión muestra al vehículo como una parte flexible de la red de movilidad urbana que se puede adaptar para diferentes propósitos ".
Adjuntos
99-jlr-project-vector-official-2020-hero-front.jpg
94-jlr-project-vector-official-2020-interior-seats-reversed.jpg
Responder