Jaguar desarrolla un asiento para el automóvil que simula caminar

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar desarrolla un asiento para el automóvil que simula caminar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Suena como un producto de red de compras en el hogar; un asiento para el automóvil que engaña a su cuerpo haciéndole creer que está haciendo ejercicio mientras se sienta en su manejo de emergencia.

Pero Jaguar Land Rover se toma muy en serio su sistema de asientos 'que cambia de forma' que está diseñado para abordar los riesgos para la salud asociados con sentarse demasiado tiempo.

El asiento 'morphable', que está siendo probado por la división de Investigación de Interiores del Cuerpo de JLR, utiliza una serie de actuadores en la espuma del asiento para crear microajustes constantes que hacen que su cerebro piense que está caminando.

Nuevo Jaguar F-type: todo lo que necesitas saber

A diferencia de los asientos de masaje normales en los automóviles, que pueden ser una bendición si tiene problemas de espalda pero son gratuitos, el asiento con cambio de forma de JLR proporciona manipulación clínica a sus caderas que simula el ritmo de la marcha, conocido como oscilación pélvica.

Si bien la tecnología no mejorará mágicamente su estado físico, los investigadores creen que sí ayudará a mitigar los riesgos para la salud asociados con sentarse durante demasiado tiempo en viajes largos, incluido el acortamiento de los músculos de las piernas, los glúteos y las caderas que finalmente pueden conducir a dolor de espalda y un mayor riesgo de lesiones por caídas o distensiones.

JLR insiste en que los asientos, que se pueden adaptar para adaptarse a diferentes usuarios, no obstaculizarán la comodidad y se pueden incorporar fácilmente en los asientos que actualmente incorporan ajustes de potencia y funciones de masaje.

Esta investigación es la última realizada por JLR para mejorar el bienestar del conductor, que anteriormente se ha enfocado en reducir los efectos de la cinetosis y la implementación de la tecnología de luz ultravioleta para detener la propagación de resfriados y gripe.
Adjuntos
jlr_body_seat.jpg
Responder