Jaguar Land Rover presenta el nuevo infotainment Pivi Pro en CES 2020

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover presenta el nuevo infotainment Pivi Pro en CES 2020

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover ha desarrollado un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado Pivi Pro que hace su debut en el CES 2020 en Las Vegas.

Al lanzar el nuevo Land Rover Defender, Pivi Pro reemplazará gradualmente a InControl en todos los modelos Jaguar y Land Rover.

JLR 'será líder de información y entretenimiento en automóviles dentro de tres años'
Se describe como un "diseño líder en la industria y comparte hardware electrónico con los últimos teléfonos inteligentes".
La característica más destacada en CES 2020 es la primera tecnología de auto-módem dual eSim en el mundo para una conectividad mejorada.

Un eSim y un módem están dedicados a la nueva tecnología Software-Over-The-Air (SOTA). El sistema puede descargar actualizaciones y luego, mediante un proceso llamado 'banca dual', cambiar sin problemas al software actualizado sin demora, sin tener que visitar un minorista de JLR.

El otro eSim y módem está dedicado a la transmisión de música y aplicaciones. Ambos funcionan con dos plataformas automotrices Qualcomm Snapdragon 820Am, cada una con un módem Snapdragon X12.

Tener módems duales permite a Pivi Pro recorrer múltiples redes celulares en diferentes regiones, evitando puntos negros de cobertura.

Pivi Pro incluso tiene su propia batería, por lo que el sistema no necesita 'iniciarse'. Está listo, por ejemplo, para aceptar entradas de navegación por satélite tan pronto como el conductor entre al vehículo.
El sistema Pivi Pro de Defender es el primer automóvil de JLR en usar un controlador de dominio. Numerosas funciones de seguridad y conveniencia para el conductor se basan en la plataforma BlackBerry QNX Hypervisor, "consolidando más sistemas en menos ECU".
Una característica inteligente es la integración de la última tecnología de conectividad de CloudCar, que ayuda a que Pivi Pro sea súper fácil de usar.
Los códigos QR de los teléfonos inteligentes se pueden mostrar en la pantalla de información y entretenimiento, lo que permite a los usuarios conectar sus cuentas de transmisión de música como Spotify, TuneIn y Deezer.

Se agregan automáticamente a la nube y los archivos digitales del controlador se transfieren al sistema Pivi Pro. Significa que los propietarios pueden acceder a sus cuentas y transmitir música incluso si no tienen su teléfono inteligente con ellos.

Las actualizaciones automáticas se llevan a cabo a través del sistema SOTA. Y los propietarios también pueden llevar su "perfil digital" con ellos a otros automóviles JLR, por lo que obtienen instantáneamente el mismo diseño y experiencia.

En el Reino Unido, incluso permitirá que los nuevos propietarios de Defender paguen por el estacionamiento a través del sistema Pivi Pro: RingGo es la primera red en registrarse.

¿Por qué Pivi Pro?
Motoring Research habló con Mark Wilson, gerente de ingeniería de vehículos de Defender. "Pivi Pro no es una evolución de InControl", nos dijo.
Es un sistema completamente nuevo: desarrollarlo ha sido una tarea enorme. Está preparado para el futuro y nos permite desarrollar y agregar funciones de forma inalámbrica: también podemos corregir errores de forma remota para que los clientes no tengan que visitar a un distribuidor ".

El sistema de banca dual es "primero en el mercado y significa que podemos hacer actualizaciones en tiempo real, luego cambiar de sistema a través del 'gemelo' digital en la nube".

Pero, ¿por qué Pivi Pro? ¿Significa algo? No, dijo Wilson. “No es un acrónimo: necesitábamos algo pegadizo y el nombre debía estar registrado en varios países.

"Así surgió el nombre Pivo Pro".
Adjuntos
LR_DEF_20MY_Interior_100919_07.jpg
Responder