Jaguar XJ Collection se despide del Big Cat en LA

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar XJ Collection se despide del Big Cat en LA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar XJ ultima o Last Edition.
El sedán insignia de Jaguar se retira con un modelo de edición especial, incluso cuando persisten los rumores de un sucesor totalmente eléctrico que rivaliza con Tesla.
Los expertos nos dicen que el gato doméstico promedio vive unos 15 años, y la vida útil de los gatos al aire libre es generalmente mucho más corta aún. Así que considérelo un triunfo que el Jaguar XJ ha existido desde 1968, más de cincuenta años. En ese momento, el XJ esencialmente ha llevado cuatro vidas generacionales, no nueve. Y ahora, parece que es hora de decir adiós. El fabricante de automóviles británico acaba de revelar la Edición Especial Jaguar XJ Collection 2019, un modelo de despedida para el Big Outdoor Cat.

Limitado a solo 300 unidades como una edición especial solo en EE. UU., La Colección XJ que se ve aquí acaba de anunciarse antes de su debut en el Auto Show de Los Ángeles de esta semana . Basado en el ajuste XJL Supercharged de larga distancia entre ejes, la Colección XJ está impulsada por el V8 de inducción forzada de 470 caballos de fuerza y 424 libras-pie de la compañía.

Los toques especiales parecen extremadamente modestos en lo que respecta a los regalos de despedida a dignatarios importantes: paneles de puertas con chapas de roble brillante con incrustaciones láser lineales únicas, distintivos especiales de la Colección, placas de estribo de puerta de metal únicas y una placa de calco intaglio "XJ One of 300 Collection" adherida a su tablero de instrumentos.
Incluso para un gato que envejece cerca del final de su vida, el XJ Collection Special todavía parece ser bastante ágil. El XJL Supercharged V8 estándar, Jaguar cotiza 0-60 mph en 4.9 segundos y una velocidad máxima limitada a 155 mph. Como no hay cambios mecánicos, no hay razón para pensar que la Colección XJ no será tan flotante.
Para 2019, el XJ incluso recibió algunos nuevos toques tecnológicos útiles, que incluyen información y entretenimiento InControl Touch Pro revisados con navegación por comandos de voz y un paquete de teléfonos inteligentes sin costo con Apple CarPlay y Android Auto. El frenado de emergencia automático con detección de peatones también es estándar en los modelos con tracción trasera como este.

Curiosamente, la Colección XJ también parece ser una ganga para los estándares XJ: el modelo V8 Supercharged regular comienza en $ 97,200 (más una tarifa de entrega de $ 1,025), y esta Colección XJ se vende desde $ 85,500, un recorte de precios de $ 11,700. Si eso no es suficiente, el modelo especial también reintroduce British Racing Green en la paleta de colores exteriores del modelo (como se ve aquí con la actriz de "True Detective" Alexandra Daddario en una sesión de fotos de Max Montgomery ).
Cuando decimos adiós al XJ, vale la pena señalar que la serie X351 actual ha estado a la venta desde 2010, y en particular, este modelo de cuarta generación hizo mucho para renovar la imagen de Jaguar y catapultar el lenguaje de diseño de la marca en la actualidad. El X351 fue un gran cambio para la franquicia XJ, tanto estilística como filosóficamente. Su forma diseñada por Ian-Callum era significativamente más larga, más baja y más ancha que antes, con una forma mucho más moderna y salidas estilísticas inesperadas como esas luces traseras de "garra de gato" y el controvertido pilar D oscurecido. Si el modelo fue inicialmente desagradable para algunos, parece haber envejecido bien, tanto como una declaración de diseño como como conductor.
El volumen de ventas de XJ en estos días no es más que una miseria, que explica en gran medida por qué el modelo se está poniendo en marcha sin que se haya revelado un reemplazo. En lo que va de este año, Jaguar solo ha vendido alrededor de 1,000 XJ en los EE. UU., Aparentemente tanto como un comentario sobre el estado del mercado de sedán de lujo de tamaño completo como lo es sobre la edad avanzada de este modelo.

De hecho, a pesar de una cantidad de entradas mucho más nuevas, Jaguar ha estado luchando poderosamente por vender sedanes tradicionales de cuatro puertas como sus ofertas XE y XF mucho más nuevas y notablemente menos costosas . Con más consumidores acudiendo a los SUV, la compañía ha confiado en su crossover F-Pace para apuntalar sus resultados.

La placa de identificación de XJ probablemente no desaparecerá por mucho tiempo: los rumores y los teasers continúan revelando que se mostrará un sucesor en algún momento del próximo año, probablemente con un tren de potencia eléctrico de batería completa. Así es, la quinta vida del XJ podría no ser como un BMW Serie 7 y un rival Mercedes-Benz S-Class , podría ser como un EV Tesla Model S- bariting
Adjuntos
lastedition.jpg
Responder