Jaguar Land Rover NO está a la venta, pero sí quiere un socio

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover NO está a la venta, pero sí quiere un socio

Mensaje sin leer por TheShadow »

A pesar de los rumores de que Tata está buscando vender Jaguar Land Rover, lo que realmente están buscando es un socio que los haga viables para el futuro.

Sabemos que Jaguar Land Rover está pasando por momentos difíciles después de una década de éxito impresionante desde que Tata tomó las riendas de Ford.

Una combinación de grandes caídas de ventas en China, problemas de confiabilidad y calidad, la demonización del diésel, la superposición de grandes modelos, la incertidumbre del Brexit y, tal vez, demasiada arrogancia, ha visto a JLR pasar de ser un verdadero generador de ingresos para Tata a ser un poco responsabilidad.

Eso ha llevado a afirmar que Tata quiere azotar a JLR para escapar del dolor, pero de acuerdo con Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata and Sons, ese definitivamente no es el caso. Aunque admite que se necesita ayuda en JLR.

Chandrasekaran dijo que Tata no venderá una participación en JLR, pero lo que buscan es un socio para que sea más fácil avanzar con grandes inversiones en nuevos modelos y electrificación, especialmente porque Tata tiene grandes problemas con el acero y su propio automóvil. división.

Recientemente, los analistas han declarado que BMW está en una posición privilegiada para rescatar a JLR, y con una asociación ya creciente entre JLR y BMW, desde los motores hasta el desarrollo de EV , eso tiene mucho sentido.

Aunque si BMW estará satisfecho con solo una asociación con JLR está abierto a debate, pero el intercambio más amplio de tecnología y desarrollo entre los dos sería ventajoso para ambos y potencialmente salvavidas para JLR.
Responder