BMW debería comprar Jaguar Land Rover, dicen analistas de Bernstein

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

BMW debería comprar Jaguar Land Rover, dicen analistas de Bernstein

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bloomberg
Comprar JLR por $ 11,2 mil millones podría agregar un 20 por ciento a las ganancias de BMW, según Bernstein. El nuevo Land Rover Defender de la compañía del Reino Unido aparece en el Auto Show de Frankfurt.
NUEVA DELHI - Necesitamos hablar sobre Jaguar Land Rover.

Ese es el mensaje de los analistas de Sanford C. Bernstein, quienes dicen que BMW Group debería comprar la marca de lujo británica de la India Tata Motors.

"BMW está sobrecapitalizado y lleno de efectivo. Se ha topado con los límites de crecimiento para su gama de productos y marca", escribieron analistas como Max Warburton en una nota de investigación el miércoles.

"JLR está severamente desafiado, tanto operacional como financieramente, pero podría reducir enormemente sus costos fijos y variables bajo el ala de un socio más grande".

La sugerencia surge a medida que aumentan las pérdidas de Tata Motors, con una desaceleración de las ventas en China y el Brexit se suma a sus problemas.

BMW también está navegando por las tensiones comerciales entre los EE. UU. Y China que han afectado las ganancias y el futuro político no resuelto del Reino Unido, donde fabrica automóviles Mini y Rolls-Royce.

Comprar JLR por $ 11,2 mil millones podría agregar un 20 por ciento a las ganancias de BMW, según Bernstein. También contribuiría casi una cuarta parte a los volúmenes de BMW, pero "Tata necesitaría tragarse su orgullo para vender", dijeron los analistas. También dijeron que el fabricante de automóviles alemán tendría que ser menos conservador.
Un acuerdo sería "emocionalmente complejo" debido a su relación anterior, cuando BMW poseía Land Rover y el grupo Rover más amplio en la década de 1990, escribieron Warburton y sus colegas.

"Fue un período traumático para la compañía bávara y hay ejecutivos en Munich que todavía están emocionalmente marcados por la experiencia".

Aún así, la lógica de una adquisición es convincente, dijeron.

BMW está trabajando a través de un plan de ahorro de $ 14 mil millones y JLR está experimentando un programa de ahorro de 2.5 mil millones de libras ($ 3.1 mil millones) y recortando 4.500 empleos. Los dos ya acordaron colaborar en su próxima generación de autos eléctricos a principios de este año.

BMW ha descartado previamente lazos de equidad con la unidad de Tata Motors.

Un representante de BMW en India dijo el miércoles que la compañía no comenta sobre especulaciones, mientras que Tata Motors no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Tata Group compró JLR de Ford en 2008 por $ 2.3 mil millones. El conglomerado indio de sal a software ha estado explorando opciones estratégicas para JLR, incluida una posible venta de participación, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Tata Group lo ha negado
Responder