JAGUARXJ ELÉCTRICO DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

JAGUARXJ ELÉCTRICO DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Mensaje sin leer por TheShadow »

JLR confirma a competidor de Tesla con batería eléctrica en el salón del automóvil de Frankfurt
El rumoreado Jaguar XJ de próxima generación será eléctrico a batería . El fabricante de automóviles confirmó esto en un video durante la presentación del Land Rover Defender , dando una breve visión del modelo completamente rediseñado en el salón del automóvil de Frankfurt . El CEO de Jaguar Land Rover , Ralf Speth, confirmó que el próximo buque insignia será eléctrico , citando la experiencia de Jaguar en Fórmula E y el SUV I-Pace , que actualmente está a la venta. El breve video que se mostró durante la presentación del Defensor dio una idea de lo que podría ser la tapa del maletero de lo que podría ser un concepto XJ sedán eléctrico creado para el video o una representación generada por computadora, o tal vez algo que veremos en el metal en forma conceptual en un futuro auto show.

Se rumorea que el Jaguar XJ de próxima generación se convertirá en un EV por algún tiempo, con el Jaguar I-Pace probando las aguas en busca de la marca. El caso para que el XJ se convierta únicamente en un modelo EV también ha sido fuerte durante algún tiempo: por un lado, el volumen de ventas del modelo de gasolina nunca ha planteado un desafío lo suficientemente serio para los cinco rivales que dominan el segmento: el Mercedes-Benz Clase S , BMW Serie 7 , Porsche Panamera , Lexus LS y Audi A8 .

El XJ ha atendido en silencio a su propia audiencia, pero esa audiencia puede no ser lo suficientemente grande como para que Jaguar quiera mantener una versión de gas o diésel en el menú, en lugar de enfocar su atención en el Tesla Model S , el Porsche Taycan y el próximo Mercedes -Benz EQS , que puede debutar en aproximadamente el mismo período de tiempo que el Jaguar XJ de próxima generación o un poco más tarde.
Una pregunta inminente es si Jaguar mantendrá las grandes proporciones de sedán del XJ al convertirlo en un EV o si optará por algo más pequeño y deportivo, similar en tamaño a un Porsche Taycan ... o si querrá un sedán más grande que competirá con el espacio interior de un Clase S . Aquí es donde es probable que se vuelva interesante, porque las últimas generaciones del XJ nunca confiaron realmente en el espacio interior como un punto de venta, especialmente la última generación que ofreció un diseño exterior fresco y una dinámica de conducción más deportiva. El XJ ha estado tratando de convertirse en un sedán deportivo en lugar de una limusina ejecutiva durante algún tiempo, y el cambio a una plataforma EV Puede promover esta tendencia.

¿Cuándo veremos exactamente el XJ eléctrico de próxima generación? Eso aún no está claro, pero dado el hecho de que el XJ actual ya salió de producción a principios de este año, probablemente veremos el EV en forma de producción en aproximadamente un año como mínimo, antes de las ventas en algún momento en 2021.
Adjuntos
jag.jpg
jag.jpg (181.8 KiB) Visto 2839 veces
Responder