El único Jaguar Pirana de 1967 intercambia manos por $ 324,000 en Monterey

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8220
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El único Jaguar Pirana de 1967 intercambia manos por $ 324,000 en Monterey

Mensaje sin leer por TheShadow » 19 Ago 2019 19:46

El predecesor de Lamborghini Espada basado en E-Type no alcanza el estimado en la subasta de RM Sotheby's
El único Jaguar Pirana se vendió por US $ 324,000 después de las tarifas) este fin de semana en RM Sotheby’s Auctions Monterey, marcando solo la tercera vez que el increíble auto cambia de manos.

De una manera inusual, el Pirana no fue soñado por un fabricante o incluso un cliente, sino por The Daily Telegraph, como parte de un esfuerzo por crear el "Coche Ideal".

La idea fue transmitida a Nuccio Bertone, y solo tomó dos cartas lograr que aceptara diseñar el elegante cuerpo.

El capitán del proyecto fue John Anstey, que deseaba construir un automóvil que pudiera competir con Ferrari, Maserati y Lamborghini, ofreciendo la misma experiencia pero a un precio más bajo.
Si el estilo parece familiar, es porque hay más de un par de vehículos que se beneficiaron del genio del diseño que fue Marcello Gandini. El Lamborghini Marzal se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra el mismo año en que se construyó la Pirana, 1967.

Diseñados por el mismo hombre para Bertone, el Marzal y el Pirana presentaron líneas similares y hermosas que inspirarían el Lamborghini Espada.

El Pirana se construyó a partir de piezas existentes de la línea Jaguar, lo que significa que sería más fácil fabricar el vehículo que si fuera único, y también más barato. Todo el chasis se obtuvo de un E-Type 2 + 2, incluso el motor se obtuvo del E-Type.
El confiable motor XK 4.2 litros produjo 265 caballos de fuerza y 283 lb-pie. de torque, que en ese momento podría impulsar a la Pirana a 100 km / h en 7.1 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 235 km / h.

El automóvil recorrió el circuito de espectáculos durante unos meses antes de caer fuera de la vista pública durante muchos años. Fue vendido en una subasta en 1968, cuando estaba asegurado por 20,000 libras, más de 10,000 más que un nuevo Ferrari 275 GTB / 4. En 2011, el auto resurgió y volvió a su especificación original como se muestra en el Salón del Automóvil de Earls Court.
En un momento, el vehículo se modificó para tener una transmisión automática, y el sistema de aire acondicionado se reubicó desde detrás de los asientos delanteros para que pudiera convertirse en un cuatro plazas. Cuando apareció en eBay en 2010, había sido pintado de un color verde oscuro.

El vehículo fue restaurado recientemente a su especificación original, tal como está construida, que utiliza el diseño único de la cabina para optimizar el sistema de aire acondicionado a través de una consola superior, ideal para un automóvil de gran turismo. La transmisión automática también se cambió por su caja de cambios original de cuatro velocidades.Al ser británico, el automóvil también se usó para mostrar la tecnología avanzada que tenía el Reino Unido en ese momento, incluido un reproductor de cassette AM / FM, el primero de su tipo en ser colocado en un automóvil, así como luces de advertencia del cinturón de seguridad, límite de velocidad advertencias y un parabrisas delantero y trasero con calefacción suministrado por Triplex.

A pesar de ser un automóvil conceptual único, el Pirana no ha ganado la popularidad o el aumento en el valor de comisiones similares de Maserati, Ferrari y Lamborghini. Pero tal vez sea apropiado, teniendo en cuenta que se acerca más a la ética alternativa de bajo costo que John Anstey soñó ese día en 1967.
Adjuntos
1967-jaguar-pirana-by-bertone_10-e1566054098854.jpg
1967-jaguar-pirana-by-bertone_4-e1566054277701.jpg
1967-jaguar-pirana-by-bertone_4-e1566054277701.jpg (72.25 KiB) Visto 533 veces
1967-jaguar-pirana-1.jpg
1967-jaguar-pirana-1.jpg (62.39 KiB) Visto 533 veces
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 174
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: El único Jaguar Pirana de 1967 intercambia manos por $ 324,000 en Monterey

Mensaje sin leer por Baugaros » 23 Ago 2019 00:12

Un coche espectacular, como todos los diseños de Marcello Gandini. Este señor hizo grande e la factoría Bertone con algunos de los mejores deportivos de la historia. Fue el perfecto sustituto de Guigiaro y siguió encumbrando a la firma Bertone hasta el 1980.

Suyo es el Supercinco Turbo... Este me gusta porque fue mi primer coche :D :D .... Pero además también diseño 3 de los 5 coches más bonitos de la historia para mi gusto... De Tomaso Pantera, Lamborghini Countach y el Lancia Stratos....También son suyos algún Ferrari, Maseratis, BMWs, Bugattis.....

Para mi uno de los más grandes junto con Callum por supuesto :D :D

Responder