Dos nuevos SUV compactos Jaguar , diseñados para usar la plataforma BMW

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Dos nuevos SUV compactos Jaguar , diseñados para usar la plataforma BMW

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La arquitectura de BMW podría apuntalar un nuevo SUV Jaguar de nivel de entrada y un coupé cruzado, más el futuro bebé Land Rover, la próxima generación Evoque y Discovery Sport
Jaguar está tramando dos pequeños crossovers para hacer crecer su familia de SUV, ya que parece impulsar las ventas decrecientes, y finalmente podrían construirse en plataformas BMW como parte de los lazos cada vez mayores entre las dos empresas .

El acuerdo entre las dos compañías, que comenzó con el trabajo conjunto en el desarrollo de unidades de accionamiento eléctrico (EDU), también abre la posibilidad de la introducción de un nuevo modelo Land Rover de nivel básico junto con las versiones de próxima generación del Range Rover Evoque recientemente reemplazado. y Land Rover Discovery Sport construido a partir de la arquitectura BMW.

La floreciente alianza entre Jaguar Land Rover (JLR) y BMW ya se ha expandido. Fuentes de autocar han revelado recientemente que el fabricante de automóviles alemán está listo para suministrarle a JLR motores de combustión interna de cuatro y seis cilindros en forma estándar e híbrida.

Ese movimiento para compartir motores ahora ha abierto la posibilidad real de que JLR y BMW se estén alineando para dar un paso mucho más grande: compartir una plataforma avanzada de autos pequeños.
Un par de bebés Jaguar súper económicos, que ya se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, a la espera de una luz verde para la producción a mediados de la próxima década, ahora podrían basarse en la nueva plataforma FAAR de BMW para modelos de tracción delantera .

Se espera que los dos nuevos modelos sean un SUV pequeño y un crossover coupé de tamaño similar y es probable que lleven el nombre 'Pace' como parte de la familia de SUV de la firma.

Además, los modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport de próxima generación, que vencen en la segunda mitad de la próxima década, podrían ser vehículos hermanos de los modelos Mini Countryman y BMW X1 de próxima generación en una profundización adicional de la Alianza.

Una expansión en el intercambio de plataformas también abre el camino para que JLR construya el modelo Land Rover de nivel de entrada, que según se reveló a principios del año pasado, podría revivir el nombre de Freelander .

El acuerdo de BMW

Cumplir con las desafiantes regulaciones de la flota de CO2 de la UE para 2025 es una carrera contra el tiempo para JLR. La compañía se ve obstaculizada por un colapso del mercado en China, así como por inversiones masivas en la nueva arquitectura MLA para sus modelos más grandes, reacondicionamientos de fábrica y el lanzamiento de varios modelos nuevos. La empresa perdió £ 395 millones en el último trimestre financiero, pero cree que esos nuevos modelos impulsarán la fortuna. Estos incluyen el Land Rover Defender renacido , el Jaguar XJ eléctrico , el Range Rover de quinta generación , el nuevo SUV Jaguar J-Pace y un nuevo crossover eléctrico Range Rover.

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La colaboración del motor se produjo inmediatamente después del anuncio sorpresa en junio sobre los planes para que JLR y BMW cooperen en el desarrollo de trenes motrices para futuros vehículos eléctricos y eléctricos puros.

Cuando se anunció ese acuerdo, Nick Rogers, jefe de ingeniería de JLR, dijo: "Fue evidente en las conversaciones con BMW Group que los requisitos de ambas compañías para EDU de próxima generación para apoyar esta transición tienen una superposición significativa, lo que hace una colaboración mutuamente beneficiosa".

El movimiento forzado hacia la electrificación está resultando extremadamente costoso incluso para los fabricantes de automóviles más rentables. Incluso Mercedes-Benz está viendo desaparecer los márgenes de ganancia premium debido al costo de las nuevas plataformas y la electrificación.

La fuente de Autocar afirmó que el último paso más allá de las EDU y en el uso compartido de motores está destinado a permitir que JLR reduzca su inversión en su propia gama de motores Ingenium. Eso permitiría a la compañía reasignar recursos a los enormes costos involucrados en lo que JLR llama tecnología 'ACES' (autónoma, conectada, eléctrica, compartida) para vehículos futuros.

En verdad, la mayoría de los modelos más grandes que un automóvil urbano probablemente tendrán que ser híbridos enchufables para cumplir con las regulaciones de emisiones de la UE para 2025 y 2030, y es por eso que la posibilidad de que JLR comparta la nueva plataforma BMW FAAR ahora está en la agenda.

La plataforma FAAR

La arquitectura FAAR de BMW, vista más recientemente en el nuevo BMW Serie 1 , ha sido diseñada para acomodar motores de gasolina, híbridos y totalmente eléctricos.

La arquitectura de motores transversales FAAR con el tiempo respaldará todos los modelos BMW de tracción delantera y toda la gama de Mini . Usarlo sacaría a JLR de un agujero futuro significativo causado por la falta de una plataforma moderna, compacta e híbrida para 2025 y más allá.
Agregar los volúmenes pequeños y medianos actuales de JLR de 250,000 a los aproximadamente 850,000 de BMW, la producción de vehículos de tracción delantera se verá como un impulso útil. También integraría la producción de la familia FAAR en la planta de BMW en Oxford y las instalaciones de JLR en Halewood, que estaría respaldada por la producción de motores y baterías en Hams Hall y la producción de motores eléctricos en Wolverhampton.

Con la adición de dos pequeños Jaguars y un bebé Land Rover, los volúmenes de la plataforma FAAR podrían acercarse a 1,5 millones anuales para 2025.

La arquitectura FAAR parece una buena opción para JLR porque se espera que abarque automóviles de entre 4,2 my 4,6 m de longitud. Los autos más pequeños basados en FAAR son poco probables porque la necesidad de empacar baterías en los nuevos modelos significa que hay una longitud mínima para la arquitectura.

Por ejemplo, el Discovery Sport de hoy (4.6m) tiene casi la misma longitud que el actual BMW Serie 2 Grand Tourer . Un Mini Countryman mide 4.3m de largo y un Range Rover Evoque 4.37m.

El Evoque de segunda generación recientemente lanzado y el Discovery Sport actualizado están construidos sobre la Arquitectura Transversal Premium de JLR, que, a pesar de que se ha desarrollado para acomodar trenes de potencia electrificados, sigue siendo una versión actualizada de una plataforma más antigua. El uso de la plataforma FAAR más moderna de BMW podría ofrecer grandes economías de escala, reduciendo los costos de producción.

Los nuevos modelos

Aunque los detalles son muy delgados en el terreno, es probable que el nuevo Land Rover para bebés sea un todoterreno compacto centrado en la ciudad, aunque todavía altamente capaz, inspirado en el aspecto del nuevo Defender. Este automóvil potencialmente con insignia de Freelander podría rastrear sus raíces hasta el concepto DC100 de 2011 , que encontró el favor de su diseño divertido y compacto, pero no como un reemplazo para el Defender, como se pretendía originalmente.
También es probable que los dos Jaguars sean crossovers, uno más parecido a un cupé que el otro y ambos vendidos como parte de la familia de SUV Pace. La inspiración para el nuevo Jaguar de techo bajo podría provenir del concepto de hatchback R-D6 2003, el primer diseño de Jaguar del ex jefe de diseño Ian Callum . Los nombres A-Pace, B-Pace, C-Pace y D-Pace están disponibles para Jaguar.

Se espera que los tres modelos potenciales tengan un precio de alrededor de £ 24,000 y todos serán híbridos. La mayoría de las variantes utilizarán tecnología de complemento como parte del movimiento para reducir el CO2 de la flota de JLR.

La fecha clave para los tres nuevos vehículos, así como el Evoque y Discovery Sport de tercera generación, será 2025, cuando entre en vigor la próxima ronda de estrictas y rigurosas regulaciones de CO2 de la flota de la UE.

Reglas de emisiones más estrictas

En este momento, JLR tiene una excepción al cumplimiento del objetivo de la flota de CO2 de la UE para el año próximo 95g / km, pero para 2025, es probable que sea necesario no solo reducir la producción promedio de CO2 de sus vehículos a solo 80g / km, sino también garantizar que Alrededor del 15% de su producción anual son vehículos totalmente eléctricos o de larga distancia.

Si eso suena difícil, desde el 1 de junio de 2021, la Comisión Europea también tiene la intención de utilizar información del mundo real para monitorear el uso real de combustible y energía. Se espera que los fabricantes suministren los detalles de VIN de un modelo, datos sobre combustible o energía eléctrica utilizada y la distancia total recorrida. La UE planea usar el VIN y las emisiones de CO2 del mundo real para producir un informe actualizado del cumplimiento de cada fabricante cada octubre.

Al comparar el requerimiento de CO2 de la UE de cada fabricante con el uso de CO2 en el mundo real de sus vehículos, la UE tiene la intención de ejercer una presión significativa sobre los fabricantes de automóviles para reducir el uso de energía. Esto podría incitar a los fabricantes de automóviles a trabajar en métodos para restringir el comportamiento del conductor de manera que reduzca el consumo de combustible.

Está claro que esta alianza potencial entre JLR y BMW es producto de la inmensa presión que ejercen los legisladores europeos sobre todos los fabricantes. Pero JLR y BMW serán las primeras de muchas alianzas tecnológicas profundas impulsadas por las leyes de CO2.

Autos JLR que podrían usar plataformas BMW

SUV pequeño de Jaguar

Más corto y más bajo que el E-Pace de hoy (que se dirige a convertirse en el superventas actual de Jaguar), el SUV para bebés será más moderno y sofisticado en su estilo que el Land Rover de nivel de entrada, con fuertes tonos del I-Pace para su apariencia y sensación.

Pequeño coupé cruzado de Jaguar

Potencialmente un primo curvilíneo del BMW X2 , un Jaguar de cinco puertas verdaderamente pequeño de lujo podría aprovechar el mercado femenino. Al igual que Aston Martin , Jaguar tiene el ojo de las compradores femeninas, pero rara vez ha servido vehículos adecuadamente dirigidos.
Land Rover 80

Se lanzará un Land Rover compacto de nivel de entrada, con un precio de alrededor de £ 24,000, como un elegante cinco puertas familiar, con un estilo expresivo inspirado en el Land Rover original de 1948 y el nuevo Defender. Potencialmente un gran vendedor, podría tomar el nombre de Freelander.

Range Rover Evoque

El Evoque de segunda generación, lanzado a principios de este año, utiliza la última plataforma PTA de JLR, pero cambiar a una arquitectura BMW para la versión de tercera generación a fines de 2020 podría reducir los costos de producción y facilitar el ajuste de los nuevos trenes de potencia eléctricos desarrollados por JLR / BMW .

Land Rover Discovery Sport

La versión facelifted del modelo actual salió a la venta a principios de este año, lo que sugiere que la versión de próxima generación llegará en algún momento alrededor de 2025. Con la probable necesidad de versiones muy electrificadas, también tendría sentido que JLR considerara una plataforma BMW
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