Oferta de supervivencia de Jaguar Land Rover: cinco autos nuevos en dos años

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8227
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Oferta de supervivencia de Jaguar Land Rover: cinco autos nuevos en dos años

Mensaje sin leer por TheShadow » 07 Ago 2019 09:14

New Defender, Mk5 Range Rover, Road Rover, J-Pace y electric XJ están en las cartas
Jaguar Land Rover (JLR) se ha embarcado en un programa de dos años de nuevos lanzamientos de vehículos e inversiones industriales masivas diseñadas para transformar la fortuna financiera de la compañía y ponerla en una posición estable a largo plazo.

Además de tres líneas de modelos completamente nuevas: la nueva familia Defender , el lujoso SUV Jaguar J-Pace y un nuevo crossover Range Rover , los ingenieros de JLR reemplazarán el XJ con un súper salón eléctrico el próximo año y crearán una nueva versión del árbol de hoja perenne. Range Rover para 2022.

Todos estos nuevos modelos se construirán sobre la nueva arquitectura MLA 'flex' de JLR, que ofrece transmisiones híbridas suaves y enchufables, así como una opción puramente eléctrica.
Según los documentos oficiales de la compañía, también habrá un modelo Range Rover totalmente eléctrico y un modelo Discovery totalmente eléctrico antes de 2025. Sin embargo, no hay planes para un spin-off Defender totalmente eléctrico.
Los modelos de combustión interna vendidos por los tres llamados 'pilares de la marca' de Land Rover: Range Rover, Discovery y Defender, estarán disponibles solo en formas híbridas suaves e híbridas enchufables para 2025.

Autocar también puede revelar que los modelos basados en MLA tendrán una nueva capacidad SOTA (software por aire), con 14 'módulos' en la arquitectura eléctrica del vehículo que están conectados a Internet.

JLR dice que la nueva configuración de SOTA le permitirá reducir las reclamaciones de garantía, evitar la necesidad de algunos retiros del mercado, ofrecer servicios predictivos e incluso seguros basados en el usuario. También se están planificando actualizaciones de características por aire para los modelos MLA, así como "recompensas y pagos en el vehículo". JLR espera utilizar los datos generados por el uso real de los nuevos vehículos para informar también el desarrollo futuro del modelo.

El primer modelo JLR completamente nuevo es el Defender , que llegará más adelante este año y se fabricará en la nueva planta de Nitra en Eslovaquia. Este es un proyecto desafiante para el fabricante de automóviles británico porque es un nuevo modelo, basado en una nueva arquitectura y construido en una nueva fábrica con una fuerza laboral relativamente nueva. Pero como lo han revelado las primicias de Autocar, la nueva gama Defender de tres modelos tiene un enorme potencial en el lucrativo mercado de los SUV familiares premium.
El XJ eléctrico, reportado por primera vez por Autocar en 2015, reemplaza al saliente XJ saliente , que acaba de terminar una producción de una década en la planta de Castle Bromwich, cerca de Birmingham.

Se espera que el nuevo modelo, que se lanzará dentro de unos 12 meses, sea un automóvil de súper lujo sin vergüenza en el molde de las variantes más caras de la Clase S de Mercedes-Benz (que lo distingue bastante del antiguo Tesla Model S ), a la vez que es más Conductor orientado.

JLR espera que el XJ robe una marcha en rivales premium EV, ofreciendo un vehículo de lujo de cero emisiones que es ideal para las megaciudades del este de Asia. Más tarde, se lanzarán versiones eléctricas de gasolina enchufables del XJ.

El siguiente paso en la remodelada planta de Castle Bromwich será el Jaguar J-Pace, que será más grande y de mayor categoría que el F-Pace . También se espera que el J-Pace se ofrezca como un EV puro y es poco probable que se haga público hasta principios de 2021.

El próximo quinto miembro de la familia Range Rover, previsto para finales de 2021 y recogido por Autocar en 2017, también se basa en la plataforma MLA. Se describe en los documentos de JLR como un "SUV mediano" y se espera que se ubique entre el Evoque y Velar .

Estará más orientado a la carretera y su área frontal más pequeña asegurará que sea el miembro más económico de la familia Range Rover, así como el primer Range Rover totalmente eléctrico. A pesar de que JLR registró la histórica placa de identificación de Road Rover , no hay noticias sobre qué nombre tomará la versión de la sala de exposición. Inicialmente, hubo cierta sorpresa en la industria automotriz de que la planta infrautilizada de Castle Bromwich recibirá una inversión significativa para convertirla en la plataforma MLA de JLR. Recientemente, sin embargo, se reveló que JLR había recibido una garantía de préstamo del gobierno del Reino Unido por medio billón de libras.

Se espera que el dinero ayude no solo a la conversión de Castle Bromwich, sino también a las inversiones planificadas en una nueva fábrica de baterías en Hams Hall, al este de Birmingham, y la fabricación de motores eléctricos en el Reino Unido.

JLR ya ha anunciado que se está asociando con BMW para desarrollar unidades de transmisión eléctrica (EDU) de próxima generación para futuros vehículos electrificados. JLR fabricará las EDU en su planta de motores de Wolverhampton, que, según la compañía, podrá cambiar sin problemas de la fabricación de motores de gasolina y diesel Ingenium para construir las EDU.

Recientemente, el jefe de JLR, Ralf Speth, dijo que la batería representa el 40% del costo de un EV y que los paquetes de baterías construidos localmente para vehículos fabricados en el Reino Unido son una necesidad económica. A menos que se asegure la producción de baterías para el Reino Unido, Speth predijo, la industria automotriz del Reino Unido verá la producción en el extranjero. Aunque JLR está ejecutando claramente un plan de producto ambicioso y muy prometedor durante los próximos 12 a 24 meses, tiene muchos problemas que abordar en el corto plazo, y las ventas de modelos existentes continúan disminuyendo. En los primeros cuatro meses de 2019, las ventas de Jaguar cayeron un 11% y las ventas de Land Rover cayeron un 13% en comparación con el mismo período en 2018.

Las cinco nuevas estrellas que JLR necesita

Jaguar XJ: finales de 2020Cuando se lanzó en 1968, el XJ era un punto de referencia para la suavidad, el manejo fino y la velocidad fácil. Tal vez el viejo lema de 'Gracia, ritmo y espacio' sea perfecto para el nuevo XJ, que se espera que llegue como un EV puro. JLR no ha dicho prácticamente nada sobre el automóvil basado en MLA. El jefe de diseño recientemente fallecido, Ian Callum, insinuó que el nuevo XJ ofrecerá un gran lujo y aún dará una experiencia de conducción Jaguar. Quizás el EV, ideal para chóferes de alta gama, vendrá solo como LWB.

Jaguar J-Pace: mediados de 2021

Un hermano SUV de gran tamaño para el Range Rover, el J-Pace abordará los problemas que han obstaculizado el F-Pace, principalmente con un interior mucho más sofisticado y un infotainment más avanzado. El J-Pace obtendrá el nuevo motor directo de seis Ingenium en formas híbridas suaves y enchufables. Este motor seguirá siendo muy importante para 2025, y se espera que los motores de gasolina representen el 49% de las ventas en los segmentos globales en los que JLR compite. Se espera que el diesel represente solo el 12% de las ventas para 2025.

Range Rover 'Road Rover': finales de 2021Aunque las ventas de JLR se dispararon en 2018 y 2019, todavía se dirigen a más de 700,000 unidades anualmente. Eso significa que podría perder su excepción actual de las onerosas normas de CO2 de la flota de la UE. Si necesita cumplir con los objetivos de 2025, JLR puede aprovechar los híbridos enchufables. Pero también se necesitarán modelos de bajo techo más eficientes en el consumo de combustible, que es donde entra el 'Road Rover'. Se dice que el cuarto automóvil MLA es un crossover, que ofrece un comportamiento de lujo en carretera y más capacidad fuera de carretera que rivales Es probable que sea el primer Range Rover puramente eléctrico.

Range Rover: principios de 2022A pesar de ser lanzado en 2012, el Range Rover actualizado de cuarta generación ha sido un generador de ganancias muy sólido para JLR y solo en los últimos meses las ventas han comenzado a caer. El estilo del Mk5, por dentro y por fuera, acaba de ser firmado y está claro que el equipo de diseño de Land Rover ha tenido una gran tarea en sus manos. Al igual que su predecesor, el Range Rover Mk5 tendrá que definir el lujo en el interior y conservar su aire de superioridad imperiosa en el exterior. Se espera que las versiones híbridas enchufables que ofrecen 40 millas de energía eléctrica para los más vendidos.

Land Rover Defender: finales de 2020Quizás el último ícono automotriz británico en reinventarse, el nuevo Defender combina la sofisticación de la nueva arquitectura MLA con un aspecto suave y resistente y un interior impresionantemente retro. Dos versiones, una muy corta de 90 y una más larga de 110, se unirán a una versión 130 de tres filas en 2022. La nueva familia Defender tendrá un precio superior (se espera que el nivel de entrada 90 comience en £ 40k), pero podría abre paso en el mercado actual de SUV premium demasiado pulidos, ofreciendo una opción más convincente para las familias 'activas'.
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Responder