Tata Motors busca alianzas para Jaguar Land Rover

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tata Motors busca alianzas para Jaguar Land Rover

Mensaje sin leer por TheShadow »

Tata Motors está buscando establecer asociaciones para su filial Jaguar Land Rover (JLR), a la luz de la desaceleración del volumen del equipo británico y las crecientes pérdidas . Esto fue revelado por Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Motors, en la 74ª reunión general anual de la compañía, según informó Financial Express .

Según los resultados financieros de JLR para el período de tres meses que finalizó el 30 de junio de 2019, la compañía registró una disminución interanual del 11,6% en sus ventas minoristas globales a 128.615 vehículos durante el trimestre. También informó una pérdida antes de impuestos de 395 millones de libras británicas, que fue mayor que la pérdida de 264 millones de libras británicas en el mismo período del año pasado, en ingresos trimestrales que disminuyeron 2.8% año con año a 5.07 mil millones de libras británicas .

Chandrasekaran describió el sector automotriz como capital e inversión intensiva, especialmente para desarrollar nuevos productos y tecnología. "La única forma de manejar la crisis actual y la necesidad continua de grandes gastos de capital (gasto de capital) es la inversión adicional a través de asociaciones, porque queremos distribuir la inversión, que tampoco puede cerrarse", dijo Chandrasekaran.
“Hay muchas discusiones desde tácticas hasta estratégicas para tales asociaciones. Se avecinan oportunidades y seguimos evaluándolas y siempre y cuando sea en interés de Tata Motors. Forjaremos tales asociaciones para que podamos abordar el problema del gasto de capital ”, agregó.

La incertidumbre que surge del problema del Brexit también es perjudicial para JLR, ya que afecta la capacidad de la compañía para adquirir piezas. “La verdadera preocupación es que si Brexit ocurriera con o sin un acuerdo, cuál será el impacto en nuestra cadena de suministro. Importamos millones de componentes de otras partes del mundo, particularmente de Europa ", explicó Chandrasekaran

En la situación del Brexit, existe la posibilidad de un colapso de la cadena de suministro, lo que esencialmente significa que la producción no puede suceder, los inventarios deben mantenerse ", continuó. Por ahora, Chandrasekaran declaró que la compañía aún tiene que reducir los posibles socios, pero continuará reuniéndose con varios jugadores, incluso en China, para encontrar un ajuste adecuado para JLR.
Responder