La caída de las ventas de JLR conduce a pérdidas de £ 395 millones

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La caída de las ventas de JLR conduce a pérdidas de £ 395 millones

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover (JLR) informó una pérdida de £ 395 millones en los tres meses hasta finales de junio, ya que sus ventas cayeron un 12% a 128,615.

A pesar de las ventas récord en el Reino Unido, que registró un aumento anual de 2.6% en los volúmenes para el período hasta el 30 de junio, el fabricante dijo que el tiempo de inactividad de la fábrica reservado antes de que Gran Bretaña abandone la UE en abril y los retrasos en la certificación WLTP han contribuido a la disminución.

El director ejecutivo de JLR, el profesor Ralf Speth, dijo: “A pesar de las condiciones difíciles en el primer trimestre, Jaguar Land Rover está creando un negocio más robusto y resistente, en el que continuaremos entregando una sólida cartera de productos que nuestros clientes adorarán.

"Los productos innovadores como el nuevo y emocionante Land Rover Defender allanarán el camino para un crecimiento rentable sostenible".

Los ingresos cayeron un 2,8%, a £ 5,1 mil millones, ya que el fabricante de automóviles británico volvió a caer en rojo después de informar una ganancia de £ 120 millones entre enero y marzo.

JLR, propiedad de Tata Motors, informó una ganancia de £ 120 millones entre enero y marzo , e insiste en que volverá a obtener ganancias este año gracias a la reducción de costos y al lanzamiento de nuevos modelos.

JLR se ha visto obstaculizado por el impacto de las guerras comerciales mundiales, que han obstaculizado sus ventas en China, y aún no se ha dado cuenta de los beneficios del lanzamiento de la nueva gama Land Rover Defender.

También se espera que el nuevo Range Rover Evoque, lanzado a principios de este año, aumente su contribución a la fortuna de ventas del fabricante en todo el mundo, con un crecimiento adicional previsto en los Estados Unidos.

A principios de este mes, la compañía también anunció su plan de gastar cerca de £ 1 mil millones instalando herramientas eléctricas en su fábrica de Castle Bromwich para construir tres nuevos modelos electrificados, el primero de los cuales será el Jaguar XJ EV totalmente eléctrico de próxima generación.

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que respaldará los gastos del programa EV de JLR por una suma de £ 500 millones como parte de una línea de crédito de £ 625 millones que se espera completar en los próximos meses y amortizar en cinco años.
Responder