Artículo el diésel de Jaguar

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Scorpio56
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Re: Artículo el diésel de Jaguar

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Yo desde luego sigo siendo un defensor del diesel y de echo, mi objetivo S-type es con propulsor de gasóleo. Obviamente ahora hay muchos intereses en "demonizar" el diesel en favor de los híbridos y sobre todo eléctricos, dando información "algo" inexacta y manipulada.
jalvarez
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Re: Artículo el diésel de Jaguar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

En mi opinión, a esto también han contribuido los usuarios "rácanos" que nunca están dispuestos a mantener en perfecto estado de funcionamiento la inyección. Yo a mi S-Type, que tiene 282.000Km, ya le he sustituido 2 veces las toberas de los inyectores (lo mismo que a los gasolina se les sustityen las bujías).

Otra lindeza de los usuarios "rácanos" es el uso del gasoil cuanto más barato mejor, sin tomar en consideración otras cuestiones como mimizar restos de combustión, etc. Yo solo uso diésel premium (BP Ultimate, el de mayor nº cetano), simplemente porque a la larga es más barato.

Otra lindeza de los usuarios "rácanos" es el uso de cualquier aceite para el motor, a ser posible el más barato, con tal que cumpla con la viscosidad. Luego se les atasca el filtro de partículas diésel y entonces dicen que el motor es una mierda.

El diésel usado como combustible habitual y el aceite, filtros usados en el mantenimiento del vehículo conjuntamente con la periodicidad de sustitución, en mi opinión, deberían ser el único indicador de utilidad a tener en cuenta para la adquisición de un vehículo de segunda mano. Por supuesto, asumo que la limpieza forma parte de lo esperado. Mucha limpieza y poco mantenimiento, el producto es solo chatarra tecnológica (que se podría referir como producto basura con envoltorio perfecto).

En los actuales motores de 2 litros apretados (mas de 100CV/litro), haber usado diésel y aceite inapropiados, serían condición suficiente para no considerarlos como opción en compra de vehículo de segunda mano, adicionalmente a problemas estructurales que se conozcan sobre cualquier componente del motor o incluso del vehículo.

Saludos
Javier
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chulin
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Re: Artículo el diésel de Jaguar

Mensaje sin leer por chulin »

Hace unos dias por trabajo estuve en la refineria de Puertollano, hablando con un quimico comento que todo el gasoil que se vende para automocion en España cumple unas normas muy muy estrictas, cuando NO cumpre las normas se desvia para calefaccion y algunos puertos pesqueros, lo normar es que falte y directamente se mande de automocion ( hace unos años tambien para agricola ).
En España hay varias refinerias y todas siguen el mismo procedimiento sobre los aditivos, en el momento de llenado del camion de reparto de pendiendo para que surtidor se añade uno y una cantidad determinada, el renponsable del aditivo es la empresa comercializadora y hay tantas como distribuidores.
Personalmente me parecio un mundo muy oscuro, el mismo fabricante de aditivos puede llevar para varios distribuidores con distinta composicion. ( puede que solo sea coloracion )
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