Los fabricantes de vehículos eléctricos necesitan ingenieros con inteligencia artificial y habilidades de robótica

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TheShadow
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Los fabricantes de vehículos eléctricos necesitan ingenieros con inteligencia artificial y habilidades de robótica

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El instructor de electrónica de potencia de la Universidad de Illinois Philip Kerin explica la capacitación que necesitan los nuevos empleados
Casi todos los fabricantes de automóviles, incluidos BMW , Ford , General Motors , Jaguar y Toyota, han anunciado planes para construir más vehículos eléctricos y eliminar los automóviles con motores de combustión interna. A principios de 2018, los fabricantes de automóviles en Alemania habían invertido US $ 52 mil millones en VE, las compañías de automóviles chinas US $ 21 mil millones y las de los Estados Unidos al menos US $ 19 mil millones, según Reuters. La Perspectiva de vehículos eléctricos 2019 de BloombergNEF predice que los EV representarán el 57 por ciento de las ventas de automóviles de pasajeros a nivel mundial para el 2040.

La construcción de los EV complejos del mañana, muchos de ellos con características de auto-conducción, requerirá ingenieros con habilidades sofisticadas. Un informe de Boston Consulting Group y el Michigan Mobility Institute estima que las industrias de vehículos eléctricos y vehículos eléctricos autónomos podrían crear hasta 115,000 empleos en los EE. UU. En la próxima década, incluidos 30,000 para graduados con títulos en informática y 15,000 para aquellos con capacitación en ingeniería tradicional.

Según el informe, no será fácil encontrar a esas personas. Los fabricantes de automóviles y sus proveedores ya están experimentando una importante escasez de talento porque están compitiendo con empresas de tecnología.

El Instituto le preguntó al becario de IEEE Philip T. Kerin , profesor investigador de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Illinois , Urbana-Champaign, qué están haciendo las escuelas para preparar a los estudiantes de ingeniería automotriz. Kerin es un experto en electrónica de potencia que imparte clases sobre vehículos eléctricos y vehículos híbridos. Ha sido presidente de la Comunidad de Electrificación de Transporte IEEE .

ENTENDIENDO LA GRAN IMAGEN
La Universidad de Illinois y otras universidades de la región del medio oeste, debido a su proximidad con Detroit, interactúan frecuentemente con las principales compañías de automóviles y sus proveedores clave, dice Kerin. Como resultado, las escuelas conocen los cambios en la industria y la necesidad de las empresas de contratar empleados con las habilidades adecuadas.

Kerin dice que una habilidad importante que se debe enseñar a los estudiantes es el pensamiento a nivel de sistemas, para que puedan entender cómo la inteligencia artificial, la robótica, el software y otras tecnologías interactúan entre sí. Ese tipo de pensamiento es raro en la industria automotriz, dice.

"A pesar de su tamaño y complejidad, la industria automotriz realmente no ha estado vinculada a la ingeniería de sistemas", dice Kerin. “En otras industrias, como la industria aeroespacial, un proyecto generalmente se maneja desde el primer día por una visión integral de todo el sistema. Por ejemplo: ¿Cómo se va a unir? ¿Qué fuentes de energía primaria se están utilizando? ¿Quién es responsable de gestionar el presupuesto? Pero la industria automotriz tiende a centrarse mucho más en componentes y dispositivos o subsistemas específicos. Por lo general, dependen de los proveedores y proveedores para que los sistemas piensen por ellos ".

Para alentar el pensamiento interdisciplinario, la universidad ofrece cursos a estudiantes de ingeniería eléctrica en vehículos eléctricos e híbridos, así como también en trenes de tracción. Los estudiantes de ingeniería mecánica se exponen a la electrónica avanzada para el control de sistemas y operaciones. Kerin alienta a los estudiantes a tomar clases sobre ciberseguridad y software integrado también.

“Necesitamos ingenieros con una perspectiva mucho más amplia. Deben entender cómo se combinan el software, el hardware, los sistemas mecánicos y los controles ”, dice. "También necesitan poder trabajar en muchos dominios y comunicarse bien con diferentes áreas".

SEGURIDAD PRIMERO
Debido a que todos los sistemas de un EV necesitan trabajar juntos de manera segura, dice Kerin, la escuela se enfoca en brindarles a los estudiantes una comprensión fundamental de qué es un sistema de seguridad y cómo diseñar para los requisitos operativos específicos, teniendo en cuenta la necesidad de que los conductores realicen una fracción de segundo decisiones

"Enseñamos a los estudiantes cómo un sistema electromecánico complicado interactúa con la computación y los flujos de datos", dice Kerin. "También reciben capacitación sobre confiabilidad y seguridad, como la forma de asegurarse de que los sistemas sean realmente robustos y de considerar qué hará un sistema en situaciones específicas".

La escuela alienta a los estudiantes a tomar cursos en sistemas en tiempo real, dice, especialmente porque es probable que muchos autos ofrezcan características de auto manejo.

Los sistemas en tiempo real son importantes en todas las aplicaciones y procesos de la industria, dice. Reaccionan instantáneamente a los datos de sensores, sistemas informáticos, microcontroladores y otras cosas destinadas a operar un proceso de momento a momento en tiempo real. Los vehículos de hoy no son realmente sistemas dinámicos rápidos, al menos en comparación con dispositivos como unidades de disco de computadora y teléfonos inteligentes, dice. En un vehículo motorizado, dice, el sistema tarda entre diez y cientos de milisegundos en responder a cualquier comando o cambio. Los límites físicos en las fuerzas y el movimiento limitan el tiempo de respuesta del vehículo.

"Los sistemas tienen mucha inercia, y simplemente no responden muy rápidamente", dice Kerin. “Se puede hacer que un automóvil autónomo responda mucho más rápidamente que un conductor humano, y en cualquier situación hay más tiempo que en muchos sistemas en tiempo real para analizar datos y tomar decisiones. A medida que entran los datos, el sistema tiene que tomar una decisión rápida.

"Los sistemas en tiempo real no son un tema nuevo, pero esto es cada vez más importante para que los estudiantes tengan antecedentes".
jalvarez
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Re: Los fabricantes de vehículos eléctricos necesitan ingenieros con inteligencia artificial y habilidades de robótica

Mensaje sin leer por jalvarez »

Todo un articulazo sobre lo que se avecina. Quizás ayude a entender mejor que, la parte mecánica pasará aun segundo plano (una comodity) y el control será lo realmente esencial.

Si a nivel ingeniería hay déficit de profesionales capacitados, imaginar la brecha a nivel mantenimiento.

Gracias TheShadow por facilitarestas noticias.

Saludos
Javier
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