La nueva tecnología de reconocimiento facial de Jaguar

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La nueva tecnología de reconocimiento facial de Jaguar

Mensaje sin leer por TheShadow »

La nueva tecnología de reconocimiento facial de Jaguar y Land Rover puede ajustar la música o el aire acondicionado si estás aburrido.
El sistema puede ajustar otras variables del automóvil, como la iluminación y las estaciones de radio según sus expresiones faciales.

Los ingenieros enojados de Jaguar-Land Rover buscan mejorar la apuesta cuando se trata de un software de reconocimiento facial . El Dr. Steve Iley, director médico de JLR, afirma que el fabricante de automóviles está buscando utilizar la tecnología para saber cuándo los conductores están aburridos o incómodos, lo que permite realizar ajustes automáticos sobre la marcha.

Suena como algo salido de una futura novela distópica, pero en realidad, el reconocimiento facial ha estado en el automóvil moderno durante bastante tiempo. Por ejemplo, Mercedes-Benz introdujo sistemas de detección de fatiga en la Clase S y Clase E hace varios años que pueden alertar a los conductores cuando están demasiado somnolientos para conducir. Dicha tecnología también ha encontrado su camino en más vehículos convencionales en los últimos tiempos.

Además, Iley espera que el equipo eventualmente haga que los vehículos completamente autónomos sean aún más intuitivos para que los ocupantes no tengan que tocar nada cuando el auto esté conduciendo.
"A medida que avanzamos hacia un futuro de auto-conducción, el énfasis para nosotros sigue siendo tanto como el conductor", dijo Iley. "Al adoptar un enfoque holístico para el conductor individual e implementar gran parte de lo que hemos aprendido. "desde los avances en la investigación sobre el bienestar personal en los últimos 10 o 15 años, podemos asegurarnos de que nuestros clientes se mantengan cómodos, comprometidos y alertas al volante en todos los escenarios de manejo, incluso los viajes monótonos de la autopista".

El sistema de reconocimiento facial estará respaldado y respaldado por lo último en inteligencia artificial y una gran variedad de cámaras en el automóvil y sensores biométricos para detectar el comportamiento de los ocupantes. Entonces, si el sistema detecta que los pasajeros están aburridos, el auto cambiará automáticamente las estaciones de radio a algo más interesante. O si el sistema tiene la sensación de que el conductor se siente demasiado frío, elevará automáticamente la temperatura en el sistema HVAC unos pocos grados. Con el tiempo, el sistema también aprenderá algunos de estos hábitos y comportamientos y los guardará como preferencias personalizadas.
Otra característica interesante que JLR espera incorporar es la capacidad de detectar el estado de los ocupantes traseros. Entonces, si están expresando cansancio, el auto podría atenuar automáticamente la iluminación ambiental interior y elevar la temperatura para aumentar la comodidad.

Pero, por supuesto, el reconocimiento facial no está exento de controversia, ya que su uso en varias aplicaciones ha llevado a algunos a creer que la tecnología puede ser invasiva para la privacidad.
Adjuntos
cara.jpg
cara.jpg (61.49 KiB) Visto 2468 veces
Responder