¡El legendario coche de carreras tipo D regresa!

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡El legendario coche de carreras tipo D regresa!

Mensaje sin leer por TheShadow »

Carmaker construye su primer 'nuevo' auto de carreras tipo D en más de 60 años
Jaguar Classic está reiniciando la producción del icónico auto de carrera tipo D en Coventry, 62 años después de que el último ejemplo se construyera en 1956. El primer Jaguar D-type que jaguar Classic, un prototipo de ingeniería, hizo su debut mundial. en el salón Retromobile show en París esta semana.

Solo 25 nuevos ejemplos del tipo D se construirán meticulosamente a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955 Jaguar planeaba construir 100 tipos D. Con solo 75 completados, Jaguar Classic ahora está cumpliendo con la ambición original de la compañía al crear 25 autos deportivos nuevos y de época correcta.

El tipo D, que ganó la carrera de las 24 horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los tipos D creados para clientes a partir de 2018 se crearán con una especificación auténtica y original. Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, dijo: “El Jaguar D-type es uno de los autos de competición más emblemáticos y bellos de todos los tiempos, con un record sobresaliente en las carreras de autos más difíciles del mundo. Y hoy es igual de espectacular. La oportunidad de continuar la exitosa historia de D-type, al completar su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de clase mundial en Jaguar Land Rover Classic se enorgullecen de cumplir ".
El D-type es el tercer vehículo de continuación de Jaguar Classic, que complementa los seis tipos E de peso ligero faltantes completados en 2014-15 y nueve XKSS construidos en 2017-18. La minuciosa investigación de los expertos de Jaguar Classic, con acceso exclusivo a los dibujos y registros originales de ingeniería de Jaguar, garantiza que cada nuevo tipo D se construirá con las especificaciones auténticas establecidas por el gerente de competencias Lofty England y sus ingenieros en los años cincuenta. Los clientes de tipo D pueden elegir entre 1955 especificación Shortnose o 1956 especificación Longnose carrocería.
Adjuntos
tipo-d.jpg
Responder