Obituario norman dewis

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TheShadow
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Obituario norman dewis

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Norman Dewis, quien falleció a los 98 años de edad, fue durante la mayor parte de su vida laboral el principal piloto de pruebas de Jaguar, y fue uno de los últimos sobrevivientes del apogeo de Jaguar en los años cincuenta y sesenta.

Nació en Coventry, el hijo de Florence (nee Wilday) y Cyril Dewis. Su educación se vio interrumpida cuando su padre, un comerciante de carbón y carter, murió en 1934, y Norman tuvo que encontrar trabajo. Después de un comienzo en falso con Humber, se convirtió en aprendiz de la compañía automotriz Armstrong Siddeley. Al estallar la segunda guerra mundial en 1939, Norman se unió a la RAF y se convirtió en un artillero de artillería en Blenheims, hasta que fue invalidado con una infección renal. Luego se convirtió en un inspector del Ministerio del Aire.

En 1945, se mudó a Lea-Francis, donde se convirtió en jefe de pruebas, pero en 1952 se unió a Jaguar como piloto de pruebas e ingeniero de desarrollo, permaneciendo allí hasta su jubilación en 1985. Pronto se involucró en pruebas de frenos de disco, como Jaguar, Junto con la compañía Dunlop, fue fundamental en el desarrollo de esta nueva forma de freno.

Norman había corrido su propio monoplaza de 500 cc y participó en varias carreras para Jaguar, comenzando con la Mille Miglia de 1952 en la que co-condujo con Stirling Moss en un Jaguar tipo C. Aunque no terminaron, esta fue la primera vez que un auto equipado con frenos de disco corría. En 1953, Norman estableció un récord de velocidad en un XK 120 en Jabbeke en Bélgica, a 172.4 mph.

Fue uno de los conductores tipo J de Jaguar en el Le Mans de 1955 . Esta carrera vio el peor accidente del automovilismo cuando un Mercedes-Benz golpeó a un grupo de espectadores, lo que resultó en más de 70 muertes, presenciadas por Norman en el foso opuesto. Después de haber completado su hechizo de conducción, su copiloto se desvió del rumbo, dejando al tipo D de Mike Hawthorn e Ivor Bueb para ganar.

Norman trabajó en el desarrollo del tipo E, que supera al mundo. Para su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1961, tuvo que hacer una carrera de último minuto por toda Europa en uno de los manifestantes. Realizó las pruebas del prototipo del auto de carreras XJ13, que nunca vio acción. Desafortunadamente, se estrelló en MIRA (la Asociación de Investigación de la Industria del Motor) en 1971 y tuvo la suerte de alejarse con solo pequeños moretones.

En el retiro, Norman se convirtió en embajador de Jaguar en todo el mundo y realizó numerosos viajes a los EE. UU., A menudo conduciendo a uno de los corredores clásicos. Escribió su autobiografía, con la asistencia de Paul Skilleter, y en 2015 fue nombrado OBE.

Norman se casó con Nan (Nancy Miles) en 1947; ella murió en 1993. Le sobreviven su hijo Graeme y su hija Linda y sus cuatro nietos.
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