Jaguar finalizará la producción del actual salón XJ en julio

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar finalizará la producción del actual salón XJ en julio

Mensaje sin leer por TheShadow »

El modelo X351 saldrá después de nueve años a la venta, con el icónico buque insignia de la empresa inclinado para una reinvención eléctrica en 2020
Jaguar finalizará en breve la producción de su salón XJ, ya que abre camino para que llegue un nuevo buque insignia eléctrico el próximo año.

La XJ final, de octava generación , abandonará la línea de producción de Castle Bromwich el 5 de julio, y la compañía habrá construido más de 120,000 ejemplos desde su lanzamiento.
Ha pasado una década desde la presentación del modelo X351 en julio de 2009, lo que convierte al XJ en uno de los automóviles más antiguos disponibles actualmente en el Reino Unido. Una renovación de mediana edad en 2015 revisó sutilmente el estilo exterior y agregó un sistema de medios mejorado.

En 2018, Jaguar presentó la edición especial XJ50 en celebración del 50 aniversario de la modelo. Disponible en forma regular y de larga distancia entre ejes, recibió 296bhp V6 de gasolina de 3.0 litros de la marca británica y fue bueno para 0-60 mph en 6.2 s.

A pesar de su estado icónico, el XJ se ha convertido en el modelo menos popular de Jaguar; la compañía cambió solo 301 en diciembre de 2018, en comparación con 4492 F-Pace SUV, 2252 XE salones compactos y 492 F-Type deportivos durante el mismo mes.

El XJ está listo para ser reinventado como una berlina eléctrica estrella para su novena generación el próximo año . Si bien esto aún no ha sido confirmado oficialmente por Jaguar, un portavoz confirmó a Autocar que la marca pretende "continuar con la placa de identificación de XJ".

El modelo 2020 hará un movimiento como de lujo Jaguar tiene como objetivo proporcionar una berlina de lujo a la par con el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S . Dado su motor de cero emisiones, también rivalizará con el próximo Porsche Taycan .
Una reinvención tan radical no es nada nuevo para el XJ; El X350 de 2002 fue el primer modelo de aluminio de Jaguar, mientras que el X351 eliminó las líneas de carrocería inclinadas que habían adornado cada XJ desde el original de 1968.
Adjuntos
jaguar_xj_2017_0470.jpg
ag_xj_2010_0340a.jpg
Responder