Jaguar Land Rover reporta pérdidas récord de £ 3,6 billones

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Jaguar Land Rover reporta pérdidas récord de £ 3,6 billones

Mensaje sin leer por TheShadow » 20 May 2019 19:29

El mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña afectado por el débil mercado chino y la caída de las ventas de diesel
Jaguar Land Rover tuvo la mayor pérdida en su historia el año pasado, hundiendo £ 3.6 billones en el rojo mientras luchaba contra un mercado chino débil, cayendo las ventas de diesel y una única revisión a la baja del valor de su negocio.

El mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña, propiedad de la india Tata Motors, señaló un retorno a la rentabilidad en el cuarto trimestre de su año financiero, cuando registró un beneficio antes de impuestos de 120 millones de libras.

Pero la mejora se vio opacada por la gran pérdida de los 12 meses hasta finales de marzo en su totalidad, que se debió principalmente a una baja en el tercer trimestre.

La mitad del cargo no monetario de 3.100 millones de libras se tomó después de que JLR aceptara que las inversiones anteriores en propiedades y maquinaria valían mucho menos de lo que se pensaba. La otra mitad fue atribuible a deterioros de buena voluntad, una corrección contable que reconoce el potencial de ganancias futuras probablemente disminuirá.

Incluso excluyendo estos artículos únicos, no monetarios, la compañía todavía tuvo una pérdida antes de impuestos de 358 millones de libras, con ingresos por debajo de 25.800 millones de libras en 2017 a 24.200 millones de libras. Esto se debió principalmente a la debilidad en el mercado chino, donde las ventas cayeron un 5,8% interanual a 578,915 vehículos, compensando las ganancias obtenidas en los mercados del Reino Unido y América del Norte, donde las ventas aumentaron un 8,4% y un 8,1%, respectivamente.

JLR, al igual que algunos de sus competidores en el mundo automotriz, también se ha visto afectado por el impacto de la caída de las ventas de diesel en medio de sucesivos escándalos de contaminación global, así como por la incertidumbre relacionada con el Brexit.

La compañía anunció planes para recortar 4.500 empleados este año y dijo que sus planes de eficiencia ya habían generado ahorros por £ 1,250 millones.
El director ejecutivo de JLR, Ralf Speth, dijo: "Jaguar Land Rover ha sido una de las primeras empresas en su sector en abordar los múltiples vientos en contra que están afectando a la industria automotriz. Estamos tomando medidas concertadas para reducir la complejidad y transformar nuestro negocio a través de mejoras de costos y flujo de caja ".

El experto en automoción, el profesor Karel Williams, de la Escuela de Negocios de Manchester, dijo que JLR podría verse obligado a reducir sus objetivos de producción.

"Es difícil ver cómo se puede resolver esto sin una cierta racionalización de la gama de productos y sin, en cierto sentido, abandonar cualquier objetivo para ir por el volumen", dijo. “El mercado chino es claramente un problema y en todos sus otros mercados se enfrentan a una competencia cada vez mayor en el segmento de SUV. Hay un negocio aquí, pero el tamaño del negocio, eso está por verse ”.

Dijo que la compañía también tenía una difícil tarea por delante para gestionar la transición a los vehículos eléctricos, donde los competidores la han dejado atrás.
"Han sido avergonzados por el cambio contra el diesel. Eso fue desgracia. Si tienen la habilidad de sobrevivir en la transición a la batería eléctrica es una pregunta interesante ”, dijo. "Los chinos tratarán seriamente de trasladarse a los autos eléctricos y los alemanes no cederán fácilmente su posición como los conquistadores de los últimos 30 años".

JLR se encuentra entre varias de las principales empresas automotrices que han emitido graves advertencias sobre el impacto potencial de Brexit en su negocio en el Reino Unido, especialmente en el caso de un escenario sin acuerdo.

Pero a pesar de las preocupaciones de que JLR podría reducir aún más su presencia en el Reino Unido, la compañía no hizo ninguna mención de Brexit y detalló sus planes para una inversión continua en los sitios británicos. Esto incluirá el ensamblaje de unidades de accionamiento eléctrico y paquetes de baterías en el Reino Unido y la inversión en la producción de los nuevos modelos de Range Rover en Solihull.

El fabricante de automóviles no hizo ninguna referencia a los rumores de que había hablado sobre una adquisición por parte de PSA, la compañía francesa propietaria de Peugeot, Citroën y Vauxhall.
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