Jaguar quiere hacer tu próximo auto, del último que compraste

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TheShadow
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Jaguar quiere hacer tu próximo auto, del último que compraste

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Un nuevo proyecto piloto puede llevar a una fabricación en "circuito cerrado" más respetuosa con el medio ambiente
Jaguar está llevando el "verde" a un nivel completamente nuevo y está haciendo crujir sus modelos eléctricos de I-Pace para reciclarlos en autos nuevos.

Al principio, los prototipos I-Pace de preproducción se desglosaron como parte de un proyecto piloto para evaluar la posibilidad de producción en circuito cerrado dentro de las instalaciones de producción de Jaguar y Land Rover. El proyecto espera recuperar el aluminio de los vehículos, que se transformarán en nuevos metales de alta calidad para fabricar nuevos vehículos.

Esto mantendrá el material completamente dentro de los procesos de la compañía desde el momento en que se construye un vehículo por primera vez; a cuando se hace uno nuevo a partir de su contenido reciclado.
Antes de la trituración, las baterías de los vehículos se retiraron y se pusieron en un proceso de segunda vida que también está desarrollando Jaguar Land Rover. El resto de la chatarra de los autos se clasificó con sensores de alta tecnología, y el aluminio se recogió, fundió y reformó.

El aluminio reciclado está siendo probado por científicos de la Universidad de Brunel, que están realizando pruebas de resistencia y pureza para confirmar que se puede usar en vehículos nuevos.
Cuando el proyecto opera a plena capacidad, se espera que reduzca el impacto de la producción de CO2 y también la cantidad de aluminio virgen necesaria para construir nuevos vehículos. En 2014, el Jaguar XE fue el primer vehículo del mundo en utilizar una aleación de aluminio que contenía hasta un 75% de aluminio reciclado para sus paneles de carrocería.
A medida que los vehículos en grandes flotas compartidas se retiran, Jaguar Land Rover puede recuperarlos, descontaminarlos y destruirlos en cantidades lo suficientemente grandes como para usar el aluminio reciclado en sus propias instalaciones, fabricando vehículos nuevos específicamente de aquellos que construyó y vendió años antes. .

Actualmente, la compañía utiliza 180,000 toneladas de aluminio en sus fábricas cada año. Es uno de los materiales más ampliamente reciclados disponibles, y el 75 por ciento de todo el aluminio jamás producido todavía existe.
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