El automóvil que podría evitar que se resfríe: Jaguar está probando la iluminación UVC que mata a los microbios

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El automóvil que podría evitar que se resfríe: Jaguar está probando la iluminación UVC que mata a los microbios

Mensaje sin leer por TheShadow »

El automóvil que podría evitar que se resfríe: Jaguar está probando la iluminación UVC que mata a los microbios cuando pasan a través del aire acondicionado de un vehículo.
La luz ultravioleta (UVC) se usa ampliamente para esterilizar aire y líquidos en áreas médicas
Ahora se instalará en la unidad de aire acondicionado de los autos Jaguar y Land Rover.
Se espera que detenga la propagación de la gripe y reduzca la transmisión de superbacterias.
Los autos Jaguar y Land Rover se unen a la lucha contra las superbacterias y los matan en las unidades de aire acondicionado de sus autos antes de que puedan infectar a sus ocupantes.

El fabricante de automóviles está ajustando los futuros modelos de sus vehículos con una luz ultravioleta (UVC) para esterilizar el interior de los automóviles.

Las luces UV se han utilizado en el mundo médico durante más de 70 años y son eficaces para matar patógenos, incluidas las bacterias y los virus.

Los rayos de alta energía de la luz UV esterilizan el contenido del sistema de aire acondicionado antes de bombearlo alrededor de la cabina del automóvil, lo que reduce el riesgo de infección.
La tecnología UV ya se utiliza para desinfectar el agua, filtrar el aire y esterilizar las superficies, pero el movimiento para implementarlo en un automóvil sería el primero en la industria.

La exposición de los patógenos a los rayos UVC destruye los enlaces dentro del ADN del microorganismo dañino y lo hace inútil e inofensivo para los humanos.

La atención médica y el mantenimiento del bienestar del conductor y otros ocupantes es una prioridad creciente para Land Rover y Jaguar, que son propiedad de la misma empresa.

Sus sistemas actuales de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), que están disponibles en el Jaguar I-PACE y Range Rover Sport completamente eléctricos, utilizan alto voltaje para manipular las partículas de aire.
La empresa afirma que billones de partículas cargadas negativamente de tamaño nanométrico (iones) desactivan los patógenos formando partículas más grandes.

Estos son atrapados por los filtros del automóvil y descartados.

La tecnología de iones como ésta, según afirma Jaguar Land Rover, también es eficaz para eliminar olores y alérgenos.

El Dr. Steve Iley, Director Médico de Jaguar Land Rover, dijo: "El conductor promedio pasa hasta 300 horas por año al volante. Existe una clara oportunidad de utilizar mejor los automóviles para administrar la atención médica preventiva ".
a empresa afirma que la tecnología UVC en los automóviles podría detener la propagación del resfriado y la gripe, al tiempo que reduce la transmisión de las principales superbacterias hasta en un 30%.

El experto en inmunología, Dr. Hellmut Münch, director ejecutivo de la Asociación de Investigación de Enzimas Médicas, agregó: "El aumento de las superbacterias y los alérgenos es una de las mayores amenazas a las que nos enfrentamos como especie en la actualidad.

"La inversión en inmunología es vital para garantizar que nuestros sistemas inmunológicos estén a la vanguardia de la carrera contra los microorganismos, que evolucionan mucho más rápido de lo que los productos farmacéuticos tradicionales pueden seguir el ritmo".

"Es importante que continuemos observando de manera innovadora cómo podemos adaptar nuestro entorno para ayudar a prevenir la propagación de los patógenos más dañinos, razón por la cual esta investigación es de suma importancia".
Responder