PSA podría comprar parte de FCA o Jaguar Land Rover

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

PSA podría comprar parte de FCA o Jaguar Land Rover

Mensaje sin leer por TheShadow »

El grupo francés estaría buscando llegar a un acuerdo que expandiese la compañía.
Bombazo informativo: PSA podría comprar parte de FCA o Jaguar Land Rover. Tal y como informan los colegas de Automotive News, el CEO del grupo, Carlos Tavares, tendría el respaldo de la familia Peugeot para hacerse con nuevas adquisiciones. Al parecer, Tavares estaría buscando llegar a un acuerdo que lograría la expansión de la compañía gracias a la compra de otros grupos, y Fiat Chrysler Automobiles o Jaguar Land Rover suenan con fuerza.
La familia Peugeot apoyaría una nueva adquisición si se presenta la oportunidad, tal y como Robert Peugeot, el presidente de la familia Peugeot, ha afirmado al diario francés Les Echos en una entrevista.

"Apoyamos en proyecto de Opel desde el principio. Si viene otra oportunidad, no la dejaremos pasar, y Carlos lo sabe", comentó Robert Peugeot. En aquel momento no había ningún proyecto concreto. "La operación Opel fue un éxito excepcional, nunca pensamos que la recuperación fuese a ser tan rápida".

PSA podría comprar parte de FCA o Jaguar Land Rover
La familia Peugeot es uno de los tres principales accionistas del Grupo PSA, junto al banco de inversión Bpifrance y la china Dongfeng Motor. Cada uno tiene el 12,23% de la compañía.

Según Le Echos, Fiat Chrysler suele ser un nombre que sale a relucir entre los candidatos a esta posible fusión con PSA; los italianos han declinado hacer declaraciones.

A principios de este mes, Bloomberg informó de que Tavares se había visto con consejeros para considerar posibles colaboraciones o fusiones. Las deliveraciones están en un punto muy inicial y los posibles públicos objetivos todavía no se han fijado, según la agencia informativa. FCA sería atractivo para PSA por su introducción en el mercado americano gracias a la marca Jeep, pero Tavares ve en GM un grupo en buena forma y en Jaguar Land Rover otra posibilidad.

En el pasado Salón de Ginebra, el CEO de FCA, Mike Manley, dijo que la compañía buscaría algún acuerdo que "hiciese a Fiat más fuerte". Hagan sus apuestas.
Responder