El mejor coche del 2019 es eléctrico: el Jaguar i-Pace se impone a la gasolina y el diésel

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El mejor coche del 2019 es eléctrico: el Jaguar i-Pace se impone a la gasolina y el diésel

Mensaje sin leer por TheShadow »

Con esta ceremonia anual, se inaugura el Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público el próximo 7 de marzo.
Ya conocemos el modelo que ostentará durante todo el 2019 el título de mejor coche del año. Es un Jaguar, cuesta 80.000 euros y es el único eléctrico de entre todos los nominados.

El jurado internacional, compuesto por 60 periodistas especializados en el mundo del motor, han elegido al Jaguar i-Pace como Coche del año en Europa 2019 en la gala Car of The Year, que sirve como acto inaugural de lo que nos espera en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La votación para elegir el ganador ha estado tremendamente igualada. Al concluir, el i-Pace ha empatado a 250 votos con el Alpine A110, y ambos solo han sacado tres puntos al tercer clasificado, el Kia Ceed. Para casos de empate como el que ha sucedido hoy, el reglamento oficial estipula que se elegirá el ganador contabilizando el número de países en los que ha sido el más votado. En este recuento, el Jaguar ha obtenido 18 puntos frente a los 16 del Alpine.

España, por su parte, ha aportado seis periodistas al jurado que compone el COTY. Llama la atención que, si dependiese exclusivamente del jurado español la elección, el Jaguar i-Pace habría quedado en último lugar, considerando que el premio debería corresponder al Kia Ceed. La clasificación ha quedado de la siguiente manera:
1. Jaguar i-Pace: 250 puntos

Jaguar i-Pace

Los periodistas han premiado a este SUV 100% eléctrico con una de las mayores distinciones que existen en el mundo del automóvil. Posee 400 caballos de potencia, una autonomía de entre 415 y 470 kilómetros, y un precio de 79.500 euros (punto, junto con la autonomía, más criticado por la prensa española). La marca inglesa ha conjugado tecnología, sistemas de conectividad y entretenimiento para crear el que, a partir de hoy y hasta el próximo año, es el mejor coche de Europa.
Responder