Nueva tecnología ilumina el camino de los autos que conducen por sí mismos.

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nueva tecnología ilumina el camino de los autos que conducen por sí mismos.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un mundo en el que compartimos la carretera con automóviles conducidos por computadoras llevará algún tiempo acostumbrarse.

En respuesta, las compañías que trabajan en autos de autoservicio están buscando formas de hacer que la transición sea lo más fácil posible, ayudando a ganarse la confianza del público.

Una de las compañías es Jaguar Land Rover, que ha desarrollado un sistema que proyecta el camino previsto de un auto con auto en la carretera que está enfrente con luces. Esta información adicional resultaría no solo útil para otros automovilistas, sino también para otros usuarios de la carretera, como ciclistas y peatones.

Por ahora, el sistema puede mostrar cuándo un automóvil auto-conducido se está deteniendo o dando vuelta. Para una parada, se proyecta una serie de líneas directamente delante del vehículo. Los espacios entre las líneas se acortan gradualmente a medida que el vehículo se detiene. Para giros, las líneas se abren en la dirección del recorrido.
Recientemente, se llevó a cabo una demostración utilizando cápsulas de conducción automática involucradas en el proyecto Autodrive de tres años en el Reino Unido, que concluyó a fines del año pasado. El proyecto apoyado por el gobierno buscó identificar cómo los autos que conducen por sí mismos podrían integrarse de manera segura en entornos urbanos.

La demostración también involucró el sistema de "ojos virtuales" de Jaguar Land Rover presentado el pasado agosto . Los ojos virtuales están diseñados para hacer contacto visual con los peatones para indicar la intención del auto-auto.

"Las pruebas tratan sobre comprender cuánta información debe compartir un vehículo de auto manejo con un peatón para ganar su confianza", dijo el gerente de investigación de movilidad de Jaguar Land Rover Pete Bennett en un comunicado. "Al igual que con cualquier nueva tecnología, los seres humanos tienen que aprender a confiar en ella, y cuando se trata de vehículos autónomos, los peatones deben confiar en que pueden cruzar la calle de manera segura".

Jaguar Land Rover está desarrollando su propio sistema de auto conducción , tanto parcial como totalmente automatizado. El objetivo a largo plazo del fabricante de automóviles es hacer que los autos autónomos sean viables en las situaciones de mayor alcance, incluso en condiciones fuera de la carretera y con inclemencias del tiempo
Adjuntos
path-projection-system-for-self-driving-cars.jpg
path-projection-system-for-self-driving-cars.jpg (68.73 KiB) Visto 2330 veces
Responder