Las acciones de Tata Motors suben un 3% pero los analistas aconsejan cautela

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Las acciones de Tata Motors suben un 3% pero los analistas aconsejan cautela

Mensaje sin leer por TheShadow »

Las acciones de Tata Motors habían perdido más del 60 por ciento de su valor en el último año después de que la perspectiva de la marca JLR en China, uno de sus mercados clave, se haya debilitado.
Las acciones de Tata Motors subieron el viernes después de que Jaguar Land Rover reportara un aumento de casi el 24 por ciento en las ventas de Estados Unidos en diciembre.

Las acciones maltratadas aumentaron más del 3 por ciento en la Bolsa de Bombay luego de las buenas noticias de su brazo en el Reino Unido.

Las acciones de Tata Motors habían perdido más del 60 por ciento de su valor en el último año después de que la perspectiva de la marca JLR en China, uno de sus mercados clave, se haya debilitado.

JLR dijo que sus ventas en los EE. UU. Fueron de 14,079 unidades en diciembre, en comparación con las 11,394 unidades del mes anterior. La marca Land Rover vendió por separado 10,617 unidades en el mes, un aumento del 33 por ciento de las 7,980 unidades del mes.

Los analistas rastreados por Reuters dijeron que 24 de 38 corredurías calificaron a Tata Motors como "compra" o "superada", luego de la derrota del año pasado. Mientras que 11 había "retenido" en las acciones, 2 habían otorgado la calificación de "bajo rendimiento".

Dentro de la India, Tata Motors registró una caída en el mercado, reportando una caída del 8 por ciento en las ventas en diciembre. Todos los fabricantes de automóviles de la India informaron que los números de ventas disminuyeron debido a una desaceleración en el sector. El grupo vendió 50,440 unidades en diciembre en comparación con 54,627 unidades en diciembre de 2017.

Sin embargo, el segmento de vehículos de pasajeros de Tata reportó un escaso crecimiento mensual secuencial del 1 por ciento.

Vientos En Contra En China
Últimamente, en 2018, Tata Motors había sufrido pérdidas trimestrales tanto en sus unidades nacionales como en el extranjero. Mientras que Tata Motors reportó una pérdida de Rs 1,048.80 crore en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, el brazo de Jaguar Land Rover reportó una pérdida de 101 millones de libras en el mismo período.
La mayoría de las pérdidas en JLR provinieron del revés de China, donde las ventas cayeron 49 por ciento.

Naveen Kulkarni, Jefe de Investigación de Reliance Securities, dijo que los inversores deberían mantenerse alejados de las acciones por el momento, considerando las incertidumbres tanto nacionales como globales.

"Sugerimos evitar las acciones de Tata Motors, como su principal contribuyente comercial, JLR ha estado enfrentando varios vientos en contra, particularmente en el mercado de China que representa casi la mitad de las ganancias de JLR", dijo, según Business Today.
Responder