La serie de carreras Jaguar I-Pace eTrophy comienza en diciembre

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La serie de carreras Jaguar I-Pace eTrophy comienza en diciembre

Mensaje sin leer por TheShadow »

El nuevo SUV eléctrico genera una variante de competicion construida por la unidad de operaciones especiales de vehículos de la marca
La serie de carreras eTrophy, que ha ganado la carrera de Jaguar I-Pace, como una serie de apoyo a la Fórmula E , ha sido confirmada para comenzar el 15 de diciembre en Ad Diriyah, Arabia Saudita.

Se llevarán a cabo diez rondas de la serie de carreras totalmente eléctricas, y cada carrera tendrá lugar en un país diferente, aunque las dos últimas carreras de la serie tendrán lugar en Nueva York. No se planea una carrera en el Reino Unido, a pesar de que Jaguar es una marca con sede en el Reino Unido. Cada carrera durará 25 minutos, más una vuelta final, y el premio para el ganador es de más de £ 500,000.


Las rondas de calificación y práctica se realizarán antes de cada carrera, la última de las cuales tendrá lugar el 15 de julio de 2019. Cada carrera también contará con la participación de un piloto famoso, tanto del ámbito del automovilismo como de otros lugares.

La división de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO) de Jaguar ofrece la variante de carreras del I-Pace para competir en una serie eTrophy para apoyar a la Fórmula E a finales de este año.

Un campo de hasta 20 autos competirá durante el calendario de fin de semana de la Fórmula E de 10 eventos en la temporada 2018/19, dando al eTrophy un papel similar al de la serie de Supercopas Porsche que apoya la Fórmula 1 .

Para preparar el todo-eléctrico I-Pace SUV para el entorno hostil de las carreras, SVO lo equipará con una suspensión de competición, una jaula antivuelco y otras modificaciones de especificaciones de pista, como un alerón trasero fijo y un difusor.

Jaguar aún no ha confirmado la producción de energía de la producción I-Pace, y mucho menos del piloto, pero el concepto que lo ofrece ofrece una idea del rendimiento que podemos esperar. La producción I-Pace utiliza dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, con una combinación de 395bhp y 513lb pies, con energía suministrada por una batería de iones de litio de 90kWh. El auto de producción puede alcanzar 60 mph en 4.5 segundos, pero el rendimiento del corredor se puede mejorar con un aumento de la producción y un peso reducido.
El año pasado, Autocar reveló cómo Jaguar estaba usando el trabajo de desarrollo de su programa de Fórmula E , donde tiene dos autos en el equipo Panasonic Jaguar Racing, para acelerar el progreso de su modelo de carretera I-Pace. El lanzamiento de la serie de carreras I-Pace se ve como una forma de aumentar el atractivo del primer automóvil eléctrico de Jaguar, que se describió como un "coche de conductor" que "maximiza el rendimiento" del director del equipo de Fórmula E de la marca, James Barclay.

El presidente de Jaguar Racing, Gerd Mäuser, dijo: "Siempre hemos dicho que queremos demostrar nuestras tecnologías de electrificación en la pista: esta es la prueba. Estoy deseando ver una grilla completa de autos de carreras Jaguar I-Pace a fines de 2018, poco después de que el primer Jaguar I-Pace salga a la carretera en Europa. En definitiva, esta innovadora serie mejorará la tecnología en nuestros futuros vehículos eléctricos y beneficiará a nuestros clientes ".

El lanzamiento de la serie eTrophy ayudará a rellenar el calendario de fin de semana de los eventos de Fórmula E, que hasta ahora carecían de una serie de apoyo. Se suponía que la serie sin conductor Roborace llenaría parte de este vacío, pero su presentación se ha retrasado
El fundador y CEO de Fórmula E , Alejandro Agag, dijo: "Estoy encantado de que agreguemos a nuestro calendario de carreras con una nueva serie competitiva de soporte para la quinta temporada. El Jaguar I-Pace eTrophy traerá más entretenimiento para los aficionados en las sesiones intermedias y será un testimonio más de los avances en la tecnología de la batería y el rendimiento eléctrico emocionante ".

La serie eTrophy de Jaguar se perfila como la primera serie de vehículos eléctricos con producción internacional aprobada por la FIA. No puede pretender ser el primer campeonato de carreras de producción eléctrica en general, ese título irá a la serie Electric GT, que utiliza el modelo S de Tesla .
Adjuntos
jag-i-pace-racer-0335.jpg
ipace-0917.jpg
Responder