Jaguar Land Rover prueba autos sin conductor que parecen vivos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover prueba autos sin conductor que parecen vivos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover ha revelado una tecnología que será probada para ver si ayuda a construir la confianza del público hacia los autos sin conductor.

La tecnología es un conjunto de "ojos virtuales" que se han instalado en un autopropulsado autodidacta usado actualmente en pruebas para el proyecto Autodrive en el Reino Unido. El proyecto respaldado por el gobierno se ha estado ejecutando durante algunos años para explorar cómo los autos conectados en el futuro y autodidactas pueden reproducir el comportamiento y las reacciones humanas.

Trabajando con psicólogos cognitivos, Jaguar Land Rover probará si los ojos se pueden comunicar efectivamente con los peatones y construir su confianza en la tecnología de conducción automática. Los ojos están diseñados para hacer contacto visual con los peatones para señalar la intención. Otros fabricantes de automóviles han analizado el uso de luces de advertencia y sonidos, así como pantallas digitales.

"Es una segunda naturaleza mirar al conductor del vehículo que se acerca antes de entrar en la carretera", explica el investigador de Jaguar Land Rover, Pete Bennett. "Queremos saber si es beneficioso proporcionar a los seres humanos información sobre las intenciones de un vehículo o si simplemente es suficiente que el peatón sepa que ha sido reconocido para mejorar la confianza".

Los autos sin conductor son vainas pequeñas de dos plazas desarrolladas por un grupo de ingeniería conocido como RDM. Su velocidad máxima es de solo 15 mph, lo que significa que solo viajan por zonas peatonales y no por carreteras reales.

Para la última prueba, los pods se ejecutan en una escena callejera fabricada, mientras que el comportamiento de los peatones se analiza mientras esperan para cruzar la calle. Las cápsulas buscan al peatón, que parece mirar directamente hacia ellos, indicándoles que han sido identificados y que pueden moverse con seguridad sin temor a ser atropellados.

Jaguar Land Rover también está desarrollando su propio sistema de conducción autónoma , tanto parcial como totalmente automático. El objetivo a largo plazo de la automotriz es hacer que los autos autónomos sean viables en las situaciones de mayor alcance, incluso en condiciones fuera de la carretera y con inclemencias climáticas . Anteriormente se dijo que tendrá un auto sin conductor, probablemente con capacidad de nivel 4, que se venderá en la próxima década.
Adjuntos
amigo.jpg
Responder