Jaguar celebra que las mujeres de Arabia Saudita obtienen el derecho a conducir

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar celebra que las mujeres de Arabia Saudita obtienen el derecho a conducir

Mensaje sin leer por TheShadow »

Una mujer conductora, Aseel Al Hamad, se desliza detrás del volante de un Jaguar, ya que ahora es legal que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita, luego de que la prohibición de conducir a mujeres en el país se haya levantado oficialmente.
¿Por qué ella, podrías preguntar? Bueno, Aseel es un piloto de carreras y la primera mujer miembro de la junta directiva de la Federación de Motores de Arabia Saudita. Además, nunca antes había conducido un automóvil en su país.
Jaguar, sin embargo, pensó que esta sería una buena oportunidad para comenzar una nueva tendencia: el 24 de junio será de ahora en adelante el Día Mundial de la Conducción.
Para marcar mejor esta ocasión histórica, el fabricante de automóviles británico le proporcionó a Aseel un tipo F y algo de tiempo en una pista de carreras.

Arabia Saudita anunció el gran cambio en septiembre pasado, pero fue solo a principios de este mes que el gobierno comenzó a emitir los primeros permisos de conducir a las mujeres, de acuerdo con la BBC .

Hasta que el levantamiento de la prohibición entró en vigor, Arabia Saudita era el único país del mundo donde no se permitía conducir a las mujeres.
Adjuntos
jaguar-f-type-saudi-arabia-women-driving-ban-front-2255-default-large.jpeg
Responder