Vehículos eléctricos de un solo motor? Lame, dice Jaguar

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TheShadow
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Vehículos eléctricos de un solo motor? Lame, dice Jaguar

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El I-Pace de Jaguar parece ser la mayor amenaza de Tesla, si los pedidos anticipados en Europa (y las críticas entusiastas) son algo para seguir. El SUV eléctrico, que llega a los EE. UU. A finales de este año, presenta motores gemelos y una salida combinada de 394 caballos de fuerza y 512 lb-ft de torque canalizados a las cuatro ruedas.
Esta es la única forma de construir un automóvil eléctrico deportivo, afirma Jaguar. Hablando en el lanzamiento global reciente de la modelo, el director de desarrollo de vehículos de Jaguar Land Rover, Wolfgang Zeibart, dijo que la compañía descartó cualquier idea para una versión de dos ruedas motrices.
"Si realmente quieres un pato cojo, entonces puedes hacerlo", dijo. Este mantra se aplica a las futuras eléctricas de Jaguar, que casi seguramente aparecerán con la plataforma de I-Pace debajo.
De acuerdo con Wheels , Zeibart se aseguró de golpear a Tesla mientras rimaba los atributos del vehículo. Las características, debe tenerse en cuenta, que requieren una configuración de doble motor para llevar a cabo. Estos incluyen manejo, tracción, frenado regenerativo, distancia entre ejes y volumen interior.
"El Tesla S inicialmente era un diseño de un solo motor, y lo que eso significa es que si solo tienes un eje impulsado no puedes poner la rueda en esta posición (I-Pace)", dijo. "Debe moverlo hacia adelante ya que necesita carga en el eje impulsado. Cuando se mueve hacia adelante, reduces el espacio interior y el espacio disponible para la batería. Es un compromiso tras otro y, por lo tanto, decidimos dos motores, punto final ".
Para recuperar la energía máxima durante el frenado regenerativo, querría que el motor eléctrico se montara en la parte delantera, dijo Zeibart, pero eso afectaría las capacidades de lanzamiento del automóvil.
"Si acelera, el motor trasero es el mejor motor", dijo. "Si quieres recuperarte, el motor delantero es el indicado. Podemos recuperar hasta 150 kW, pero si solo lo hace en el eje trasero está limitado a unos 60 kW. Si se recupera (solo) desde el frente, cualquier fuerza longitudinal que aplique reduce su fuerza lateral disponible. Esto hace que el automóvil sea inestable ".
La plataforma creada específicamente para I-Pace es "definitivamente escalable", agregó Zeibart, lo que significa que probablemente veamos una gama de vehículos construidos a partir de los huesos de I-Pace. Tal vez un sedán insignia estará entre esos futuros modelos?
Pero volvamos a Tesla, que Zeibart aprovechó cada oportunidad para meterse en el ojo.
"El Tesla tiene una desventaja ya que el enfriamiento de la batería es muy pobre", dijo. "Tienen células redondas que básicamente se enfrían por aire y luego tienen una placa de agua debajo. Aquí (I-Pace), las células están sobre un plato de agua, por lo que el enfriamiento es mucho mejor ".
Tesla aparentemente refuta esta afirmación, pero a Zeibart no parece importarle.
"Lo que hemos visto en Nurburgring, el Tesla se degrada bastante rápido, mientras que este coche ejecuta la vuelta completa", dijo.
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