Jaguar Land Rover desarrolla un sistema de conducción autónoma para todo terreno

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Jaguar Land Rover desarrolla un sistema de conducción autónoma para todo terreno

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Jaguar Land Rover está en el proceso de desarrollo de una tecnología de conducción autónoma que puede manejar cualquier tipo de terreno o clima que pueda encontrar un vehículo.
El fabricante de automóviles que construye algunos de los vehículos más capaces todoterreno está trabajando en un sistema que puede identificar diversas condiciones de superficie, ajustar la configuración del vehículo para adaptarse y luego proceder sin la participación del conductor. Jaguar Land Rover anunció por primera vez el sistema hace dos años.
"No queremos limitar las futuras tecnologías altamente automatizadas y completamente autónomas al asfalto", dijo en ese momento el jefe de I + D, Tony Harper. "Cuando el conductor se sale de la carretera, queremos que este apoyo y asistencia continúen".
El miércoles, el fabricante de automóviles proporcionó más detalles sobre la tecnología y anunció que está trabajando con varios socios, incluida la Universidad de Birmingham, en un grupo conocido como CORTEX.
¿Entonces, cómo funciona? Se utilizan varios sensores, entre los que se incluyen unidades de cámara, ultrasónicas, de radar, para explorar constantemente el entorno de un vehículo, en algunos casos hasta 16 pies más adelante. Los sensores son lo suficientemente avanzados como para determinar las características de la superficie hasta el ancho de un neumático, en cualquier condición climática. Estamos hablando de tierra, lluvia, hielo, nieve y niebla.
Los datos recopilados se analizan luego mediante inteligencia artificial, que puede predecir el impacto potencial del entorno circundante en el camino del vehículo y ajusta automáticamente la velocidad, la dirección y la suspensión para adaptarlos. Los sensores también miden el área arriba y a los lados del vehículo, por lo que pueden advertir si no hay espacio libre suficiente por delante, una característica que podría ser ideal para salvarlo de los rasguños en el estacionamiento. Los desarrollos son importantes ya que también podrían ayudar a los autos sin conductor en carretera que actualmente están limitados por condiciones climáticas severas, como nieve fuerte.
Jaguar Land Rover también ha creado una tecnología de "pelotón" donde un convoy de vehículos que se dirigen fuera del camino se puede comunicar entre sí, lo que es especialmente útil si un vehículo se encuentra con una zanja o una roca resbaladiza. doblar, o tal vez en el otro lado de un obstáculo fuera de la carretera.
No hay información sobre cuándo la tecnología podría estar disponible. Sin embargo, Jaguar Land Rover desea enfatizar que no tiene la intención de quitarle la diversión a los vehículos todoterreno, ya que el conductor aún puede tomar el control total en caso de que lo desee. Simplemente está ahí para ayudar al progreso y ayudar a salvarlo por cualquier circunstancia imprevista, o si simplemente está por encima de su cabeza.
"Es importante que desarrollemos nuestros vehículos de conducción autónoma con la misma capacidad y el mismo rendimiento que los clientes esperan de todos los Jaguar y Land Rover", dijo en un comunicado Chris Holmes, quien dirige el desarrollo de automóviles sin conductor del fabricante de autos. "La conducción autónoma es una inevitabilidad para la industria automotriz y garantizar que nuestra oferta autónoma sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación".
Jaguar Land Rover a finales de 2017 comenzó a probar sus automóviles sin conductor en las carreteras públicas del Reino Unido. El fabricante de automóviles está desarrollando sistemas tanto de conducción parcial como total y tiene un objetivo a largo plazo para hacer que los autos que viajan por sí mismos sean viables en las situaciones más amplias, por lo tanto, en el aspecto fuera de carretera. El fabricante de automóviles también en marzo llegó a un acuerdo para suministrar a Waymo hasta 20,000 camionetas SUV eléctricas I-Pace de Jaguar en los próximos años para la flota autónoma en expansión de Waymo.
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