La edición especial de Jaguar XJ50 marca el cincuentenario del modelo

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La edición especial de Jaguar XJ50 marca el cincuentenario del modelo

Mensaje sin leer por TheShadow »

El Jaguar XJ celebra su 50 aniversario este año, y para conmemorar la ocasión, la marca de lujo británica ha presentado un modelo especial XJ50.

El XJ50, revelado el miércoles en el salón del automóvil de Beijing, tiene como objetivo aumentar la elegancia del viejo sedán con un puñado de características para distinguirlo de otros modelos XJ. El XJ50 cuenta con paragolpes delanteros y traseros estilo Autobiografía, y exclusivas ruedas Venom de 20 pulgadas ubicadas en cada esquina. Jaguar también cambió la parrilla estándar por una negra y colocó insignias únicas en la parte trasera y lateral. Los compradores de EE. UU. Están limitados al cuerpo con distancia entre ejes larga, mientras que nuestros amigos en Europa pueden obtener la configuración de distancia entre ejes estándar o larga.

En el interior, los asientos acolchados con diamantes dan paso a los reposacabezas con relieve y al apoyabrazos de la consola central que dice "XJ50". Se pueden encontrar insignias XJ50 adicionales en los umbrales de las puertas, mientras que las paletas y los pedales de cambio llevan un aspecto metálico brillante.

En cuanto a la potencia, Jaguar está obligando a los compradores europeos a un motor diesel V-6 de 3.0 litros. Pero aquí en América del Norte, hay dos motores de gasolina: un V-6 supercargado de 340 caballos de fuerza, 3.0 litros con tracción trasera o total o un V-8 supercargado de 5.0 litros con 470 ponis dirigidos al eje posterior. Sabemos cuál elegiríamos.

El XJ lleva mucha historia con él. Presentado por primera vez en 1968, el XJ se convirtió rápidamente en el único automóvil de 4 cilindros en 12 cilindros producido en serie del mundo cuatro años más tarde. También fue el más rápido de 4 plazas de su tiempo. Sin mencionar que el XJ ha llevado a la realeza, políticos, celebridades y otras figuras importantes durante más de medio siglo.
Adjuntos
jaguar-xj_100650408_m.jpg
jaguar-xj_100650408_m.jpg (73.25 KiB) Visto 2116 veces
Responder