BlackBerry se asocia con Jaguar Land Rover en Infotainment Tech

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TheShadow
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BlackBerry se asocia con Jaguar Land Rover en Infotainment Tech

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BlackBerry desarrollará componentes electrónicos para futuros vehículos JLR.
BlackBerry se está asociando con Jaguar Land Rover para desarrollar productos electrónicos para los futuros vehículos del fabricante de automóviles británico. Las compañías dijeron que firmaron un "acuerdo plurianual", pero no entraron en detalles sobre cuándo los resultados de esta colaboración llegarán a los vehículos de producción de JLR.

Según el acuerdo, BlackBerry licenciará su tecnología QNX y Certicom a JLR, y también asignará un equipo de ingenieros para trabajar con el fabricante de automóviles en nuevas unidades de control electrónico. Estas unidades podrían usarse para sistemas de vehículos múltiples, pero BlackBerry dijo que el primer proyecto será un "sistema de infoentretenimiento de próxima generación".

JLR ha realizado un esfuerzo conjunto para actualizar sus sistemas de infoentretenimiento durante los últimos años, culminando con el elaborado sistema InControl Touch Pro Duo utilizado en los Land Rover Range Rover Velar y Jaguar I-Pace . Pero los productos electrónicos tienen ciclos de desarrollo mucho más rápidos que los automóviles, por lo que vale la pena pensar siempre en unos pocos pasos adelante.
Al igual que muchas compañías de productos electrónicos, BlackBerry considera que el surgimiento de la información y el entretenimiento, la conectividad y otras tecnologías automotrices complejas basadas en computadoras son una gran oportunidad. En el Salón del Automóvil de Detroit 2018, la compañía presentó una herramienta de ciberseguridad llamada Jarvis dirigida a los fabricantes de automóviles. JLR fue una de las primeras compañías en probarlo, pero el fabricante de automóviles y BlackBerry no confirmaron si Jarvis era parte de su oferta para la futura tecnología de automóviles de producción.

La asociación JLR-BlackBerry es otro ejemplo de cómo las empresas de electrónica se están volviendo tan importantes en los ecosistemas de proveedores de automóviles como las empresas que fabrican transmisiones o sistemas de inyección de combustible. A medida que los fabricantes de automóviles avancen hacia automóviles automáticos conectados, la influencia de empresas como BlackBerry seguirá creciendo
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