Jaguar I-PACE eTROPHY: ¡la antesala de la Fórmula E con un SUV eléctrico!

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar I-PACE eTROPHY: ¡la antesala de la Fórmula E con un SUV eléctrico!

Mensaje sin leer por TheShadow »

La Fórmula E está creciendo a pasos agigantados. Hace más o menos un año que estuve en la presentación del nuevo monoplaza de Jaguar en la Fórmula E, una apuesta decidida que ha sido imitada por muchos de sus rivales: Porsche da el salto a la Fórmula E, mientras que Mercedes abandona el DTM para centrarse en esta competición. Parece la competición del futuro y Jaguar quiere seguir siendo protagonista con la competición que actuará de antesala: la Jaguar I-PACE eTROPHY.

Es cierto que todo lo que tiene la ‘e’ delante parece estar de moda: en la Jaguar I-PACE eTROPHY, también. La marca británica ha decidido presentar en el Salón de Frankfurt 2017 esta nueva competición que tiene varios objetivos bajo el brazo. El principal es mostrar al Jaguar I-PACE como el primer SUV eléctrico del mercado, ofreciendo una buena autonomía y muchas prestaciones, adelantándose a los futuros Audi e-Tron o al Mercedes Generation EQ
La Fórmula E buscaba una herramienta que hiciese a la competición todavía más atractiva y Jaguar se lo ha puesto en bandeja: esta competición tendrá lugar justo antes de las carreras de la Fórmula E, una antesala para hacer la espera mucho más amena. Por supuesto, esta carrera también servirá para asociar todavía aún más a Jaguar con la tecnología eléctrica: después de que Reino Unido haya anunciado que abandonará los motores de combustión en 2040 parece que hay que apostar fuerte por esta tecnología.

El Jaguar I-PACE eTROPHY estará basado en el primer SUV eléctrico de la firma, aunque con importantes modificaciones que serán llevadas a cabo por la división Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations. Lamentablemente, todavía no tenemos los detalles técnicos de este vehículo, pero sí te puedo adelantar que participarán unos 20 coches en cada carrera: 19 de ellos pilotados por equipos privados y uno que irá cambiando en cada carrera y que será llevado por un ‘VIP’.

Este particular campeonato, una especie de DTM monomarca ‘ecofriendly’ llegará a los circuitos en la próxima temporada de esta peculiar competición que gana enteros día tras día. ¿Tenemos frente a nosotros el futuro de la competición?
Adjuntos
jaguar-i-pace-etrophy_1.jpg
Responder