El Jaguar Type-E original vuelve a venderse casi como nuevo

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Jaguar Type-E original vuelve a venderse casi como nuevo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los jefazos de Jaguar Land Rover tuvieron una excelente idea cuando pensaron en comprar modelos viejos, restaurarlos hasta el último tornillo y volver a venderlos. Así no solo ingresan dinero, mantienen vivo un capital humano y técnico de incalculable valor, a la vez que refuerzan su historia. Es encomiable que un fabricante respete tanto su pasado.
Según el fabricante, nadie sabe mejor que ellos cómo restaurar completamente un coche que fabricó en el pasado. Emplean su saber-hacer, especificaciones de fábrica originales, una documentación técnica que nadie tiene, recambios originales… Como para ganar un concours d’elegance, vamos, calité supreme. El nombre del programa les viene al pelo: Jaguar Reborn (renacidos).
Algunos fabricantes disponen de departamentos especializados en sus clásicos, véase Porsche, Aston Martin o Volkswagen. Si el presupuesto no es problema, la restauración es impecable, en teoría nadie va a hacerlo mejor. Eso dicen. Todas las unidades van con el equipamiento de seguridad/dinámico nuevo -véase frenos o suspensión- pero si el nuevo dueño quiere extras, los tiene. Se puede pedir un sistema de refrigeración mejorado (del E-Type Lightweight), caja de cambios sincronizada o los frenos delanteros de la segunda serie del E-Type.
La mayoría de estos coches acabarán en manos de coleccionistas, tendrán mejor trato respecto al que disfrutaron antes.
Adjuntos
tipoe.jpg
tipoe.jpg (55.82 KiB) Visto 2762 veces
Responder