Reunión en Silverstone en memoria del Jaguar XJ220

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reunión en Silverstone en memoria del Jaguar XJ220

Mensaje sin leer por TheShadow »

Hace 25 años que se que llegó uno de los coches más especiales de la última década del siglo pasado. Tenía dos plazas, de motor, de motor central, que se convirtió no sólo en el coche de producción más rápido de Jaguar (un premio que aún conserva), sino también en el coche de producción más rápido del mundo con una velocidad punta de 343 km/h.
Jaguar produjo únicamente 271 XJ220 entre 1992 y 1994 en colaboración con Tom Walkinshaw Racing, el compañero de Jaguar en competición. Y no fue un coche barato, cada uno costaba la nada despreciable cifra de 470.000 libras que, traducido en euros de aquella época, eran unos 550.000. Tal es su rareza que, hasta la reunión prevista para este verano en el circuito de Silverstone (del 28 al 30 julio), nunca se han visto más de un puñado juntos.
Los organizadores del evento anual Silverstone Classic pretenden reunir más de 50 ejemplares
“Estamos invitando a todos los propietarios de XJ220 de todo el mundo a unirse a nosotros para lo que será una celebración muy especial de un superdeportivo a menudo pasado por alto”, dijo Law, dueño de Don Law Racing, uno de los pocos autorizados en poder meter mano a los XJ220. “Vamos a traer algunos modelos especiales, incluyendo el coche de Martini y el usado para el crash test de MIRA. También estamos esperando a tener uno de los coches de Le Mans aquí. La reunión pública más grande de XJ220s en el Reino Unido hasta la fecha ha sido de 20 unidades, nuestro objetivo para este verano es al menos el doble”.
Aunque originalmente fue concebido para albergar un motor V12 cuya potencia iba a ser transmitida a las cuatro ruedas para cumplir con la legislación de emisiones y los objetivos de rendimiento, el modelo final llegó con un 3.5 litros biturbo V6 de 550 CV, entregados al eje trasero a través de una caja manual de cinco velocidades.

La versión de carreras (llamada el XJ220-C) se introdujo en 1993 para competir en la clase GT, cada vez más importante dentro del panorama de las carreras internacionales. Más tarde, durante ese mismo año, uno de esos coches, conducido por David Brabham, David Coulthard y John Nielsen ganó la categoría de GT en Le Mans, aunque fue excluido polémicamente por los organizadores franceses.
“Cuando vi por primera vez el XJ220, debo admitir que pensé que era una bestia de apariencia sexy, pero tan pronto como empezamos a probalor resultó ser difícil conducir”, recuerda Brabham. “De hecho, cuando llegamos a la pre-calificación de Le Mans, fue bastante aterrador, de trasera muy inquieta […] Representar a Jaguar en Le Mans ya era algo muy bueno, y subir al podio con un mar de fanáticos bajo en el pit-lane fue increíble. Mi hermano fue uno de los ganadores de la carrera con Peugeot, por lo que fue un momento realmente especial para la familia Brabham, celebrando una doble victoria. Y luego, por supuesto, nos descalificaron…”
El escaparate del Jaguar XJ220 tendrá lugar el sábado 29, con una vuelta de desfile en la que participarán algunos invitados especiales que tienen estrechas relaciones con el diseño, desarrollo y éxito de este modelo tan emblemático
Para todos aquellos que quieran vivir esta experiencia, la empresa Early Bird ofrece boletos con descuentos de hasta 18% si se compran antes de finales de marzo. Los precios de la entrada de adulto comienza a partir 35 libras (40,4 €), mientras que el costo de la entrada de fin de semana completo es de 99 libras (114,4 €). Los boletos de familia, de acampada y los paquetes VIP están también disponibles. Todas las entradas deben reservarse con antelación al evento.
Responder