La escasez de microchips lleva a Jaguar Land Rover a una pérdida de £ 302 millones

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La escasez de microchips lleva a Jaguar Land Rover a una pérdida de £ 302 millones

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La escasez de microchips lleva a Jaguar Land Rover a una pérdida de £ 302 millones: el fabricante de automóviles ve caer las ventas de todos los modelos excepto el nuevo Defender
Defender
La pérdida de £ 302 millones se compara con una ganancia de £ 65 millones en el mismo trimestre de 2020
La facturación se redujo un 11% a £ 3.900 millones, ya que la empresa registró una caída de las ventas en las principales regiones.
Todos los modelos, excepto el Land Rover Defender, disminuyeron en ventas en el tercer trimestre de 2021
No vender coches más ecológicos significa que tuvo que poner en común las emisiones de CO2 con Tesla
JLR pagó £ 37 millones por el grupo de Tesla para llevar la marca dentro de los límites legales de niveles de CO2

Jaguar Land Rover pasó a números rojos cuando la escasez mundial de microchips golpeó las ventas de casi todos los vehículos, confirmó el fabricante de automóviles británico.

El fabricante de automóviles registró una pérdida de £ 302 millones para el trimestre hasta septiembre, en comparación con una ganancia de £ 65 millones en el mismo período del año anterior.

La facturación cayó un 11 por ciento a 3.900 millones de libras esterlinas cuando la compañía, que tiene su sede en Coventry pero es propiedad de Tata Motors de la India, vio caer la cantidad de automóviles vendidos en todas las regiones principales, ya que se enfrentó a enormes retrasos en la fabricación
JLR vendió 92.000 motores entre julio y septiembre, en comparación con 114.000 en los mismos tres meses de 2020.

Las ventas de todos los modelos de barra del nuevo Land Rover Defender cayeron durante el trimestre, confirmó.

La escasez de chips ha afectado a las empresas de automóviles de todo el mundo después de que las fábricas que fabricaban componentes electrónicos se vieron obligadas a cerrar durante meses durante la pandemia.
En agosto se informó que a los clientes que ordenaban algunos modelos JLR se les había advertido que podrían estar esperando hasta un año para que se entreguen sus vehículos , tal es la magnitud de la acumulación causada por una disminución en la producción como resultado de la escasez de chips de computadora. .

Adrian Mardell, director financiero de JLR, dijo: 'La escasez global de semiconductores continuó limitando nuestra producción, ventas y desempeño financiero en el segundo trimestre, pero nos alienta ver la fuerte demanda continua de nuestros productos con libros de pedidos en un nuevo récord niveles.

"Nos complace que la salida de efectivo de estos volúmenes haya sido significativamente mejor de lo esperado, lo que refleja el progreso que estamos logrando para reducir el punto de equilibrio del negocio a través de la optimización de la mezcla de productos y los controles de costos".

La declaración de la compañía agregó que la falta de semiconductores ha estado afectando 'desproporcionadamente' sus autos eléctricos e híbridos, que describió como un área clave en la que está tratando de enfocarse.

Si bien la marca tiene variantes híbridas enchufables de la mayoría de los modelos en las dos marcas, Jaguar actualmente solo vende un automóvil eléctrico puro, el I-Pace, mientras que el primer modelo de Land Rover solo con batería no llegará hasta 2024 en la forma. de un Range Rover de cero emisiones .

Solo el 3 por ciento de todas las ventas fueron su I-Pace totalmente eléctrico, que actualmente se está utilizando para transportar a los delegados a la cumbre climática COP26 en Glasgow.
De hecho, la mayoría de sus ventas de híbridos en el trimestre anterior fueron 'híbridos suaves', que tienen baterías pequeñas y motores eléctricos que complementan solo el motor de combustión y nunca accionan las ruedas del vehículo.

El hecho de que JLR no haya aumentado las ventas de modelos más ecológicos y de bajas emisiones significa que ha tenido que poner en común sus emisiones de carbono del Reino Unido y la UE con el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla.

La compañía británica confirmó que había pagado £ 37 millones al Tesla de Elon Musk para llevar la marca dentro de los límites legales de niveles de CO2 en toda su gama, una medida que le ha ayudado a evitar enormes multas, estimadas en £ 89 millones.

Los jefes confirman que espera gastar 59 millones de libras esterlinas comprando créditos de emisiones de sus rivales en China y Estados Unidos para ayudarlo a cumplir los objetivos en esos mercados.
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