La recuperación de la pandemia de Jaguar Land Rover golpeada por la demanda limitada de berlinas

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La recuperación de la pandemia de Jaguar Land Rover golpeada por la demanda limitada de berlinas

Mensaje sin leer por TheShadow » 14 Oct 2020 17:54

Más de 3000 trabajadores todavía están en licencia debido a que la planta de Castle Bromwich aún no ha vuelto a su capacidad normal.
Jaguar Land Rover (JLR) todavía tiene más de 3000 trabajadores en licencia, y la producción de sus berlinas aún se reduce considerablemente en su fábrica de Castle Bromwich , según los informes.

The Guardian informa que ha visto planes de producción confidenciales que confirman que el fabricante británico, que es propiedad del conglomerado indio Tata , tiene una cantidad sustancial de su fuerza laboral aún suspendida bajo el esquema de retención de empleo del gobierno del Reino Unido.
JLR se vio obligado a suspender la producción debido al cierre nacional en marzo y colocó a muchos de sus trabajadores en el esquema de licencia. Si bien la mayoría de sus plantas ahora están operando a niveles cercanos a la pre-pandemia, con dos turnos de producción, los informes sugieren que Castle Bromwich, donde se producen los Jaguar XE , XF y F-Type , todavía funciona a una capacidad sustancialmente reducida.

The Guardian afirma que JLR planea producir alrededor de 11,000 autos allí en el año financiero que termina en marzo de 2021: alrededor de 4000 F-Type, 3500 XE y 3500 XF. El año pasado, la instalación produjo 35.000 coches.

Se producirán menos de 300 XE cada mes durante el resto de 2020, aunque se espera que el número aumente a medida que la versión actualizada salga a la venta . Se entiende que la reapertura de la planta se produjo cuando la producción pasó a los modelos XE y XF renovados, y JLR se centró en preparar las nuevas máquinas antes de aumentar la producción.

Si bien JLR tiene más de 3000 empleados sin licencia, The Guardian afirma que todos los demás fabricantes de automóviles del Reino Unido ahora tienen menos de 80 empleados en el plan, que concluirá a fines de este mes. Sin embargo, Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, con más de 30.000 empleados, y en el punto álgido del bloqueo, alrededor de 20.000 de ellos estaban en licencia.

JLR dijo que el número actualmente en licencia se ha reducido cada semana a medida que la producción ha aumentado y se acerca el final del esquema de licencia.

La empresa está planificando una "pequeña cantidad" de recortes de puestos de trabajo, que se encuentran entre 100 y 200, a través de un plan de despido voluntario al final del plan, que estará dirigido a la dirección y al personal asalariado actualmente en licencia.

Está previsto que otros empleados vuelvan a trabajar una vez finalizado el plan, aunque JLR le dijo a The Guardian que aún no ha decidido si utilizará el nuevo plan de apoyo al empleo del gobierno, que pagará hasta el 22% del salario de trabajadores en horario reducido.

En un comunicado, JLR dijo: ““ A medida que el plan de licencias del gobierno del Reino Unido llega a su fin, Jaguar Land Rover está implementando un programa muy pequeño de despidos voluntarios específicos para algunos empleados de administración y asalariados que actualmente están en licencia.

“Este es un paso prudente dados los desafíos que enfrenta la industria automotriz global en la que competimos, dando a estos empleados la opción de considerar nuevas oportunidades fuera de la empresa después de haber estado fuera del negocio durante más de siete meses”
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