Jaguar Land Rover informa "impacto significativo" de Covid-19 a medida que aumentan las pérdidas

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8373
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover informa "impacto significativo" de Covid-19 a medida que aumentan las pérdidas

Mensaje sin leer por TheShadow » 01 Ago 2020 21:21

Las marcas británicas informaron que las ventas cayeron un 42,4% en abril-junio y una pérdida antes de impuestos de £ 413 millones, con otros £ 1 mil millones de ahorro en costos antes de que se anunciara marzo de 2021
Jaguar Land Rover (JLR) ha revelado el alcance del efecto de la pandemia de coronavirus en sus resultados trimestrales, con pérdidas sustanciales y bajas en las ventas.

Las dos marcas registraron ventas minoristas combinadas de 74,067 para el período comprendido entre el final del año fiscal en marzo y finales de junio. Eso representa una caída del 42,4% interanual. Sin embargo, las ventas mejoraron mes a mes, con junio cayendo un 24,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Alineación de Land Rover

NOTICIAS
por Lawrence Allan
2 minutos de lectura
31 de julio de 2020
Jaguar Land Rover (JLR) ha revelado el alcance del efecto de la pandemia de coronavirus en sus resultados trimestrales, con pérdidas sustanciales y bajas en las ventas.

Las dos marcas registraron ventas minoristas combinadas de 74,067 para el período comprendido entre el final del año fiscal en marzo y finales de junio. Eso representa una caída del 42,4% interanual. Sin embargo, las ventas mejoraron mes a mes, con junio cayendo un 24,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.


Sin embargo, la caída fue suficiente para producir una pérdida antes de impuestos de £ 413 millones de ingresos de £ 2.9 mil millones. Esas pérdidas son mucho más bajas que la cifra anual de £ 3.6 billones en 2019 gracias al progreso del plan de cambio de Project Charge, pero no están muy lejos de la pérdida de £ 422 millones reportada para todo el último año financiero .

JLR desea enfatizar que su liquidez ahora es "sólida", con 647 millones de libras de nuevos fondos garantizados y 4.700 millones de libras en reserva, que incluyen 2.75 mil millones de efectivo e inversiones y 1.900 millones de crédito revolvente no retirado. El flujo de caja libre fue negativo de £ 1.5bn, alrededor de £ 500m mejor que la orientación anterior.

El mercado del Reino Unido se vio "particularmente afectado" debido a la pandemia, y las ventas cayeron casi un 70%, lo que refleja una cifra similar en la industria. Sin embargo, el 98% de las plantas de la compañía ahora han reanudado la producción en todo el mundo, y Castle Bromwich aún no se abrió el 10 de agosto.

Sin embargo, las cifras revelan algunos aspectos positivos. JLR describe la recuperación de ventas en China y América del Norte como "particularmente alentadora", con ventas en China que disminuyeron un 2,5% en tres meses y en América del Norte un 2,2% interanual en junio.
Sin embargo, habrá más recortes de costos durante el resto del año. Aunque se han informado £ 1.200 millones de "mejoras de costos y efectivo" en el trimestre, el objetivo de ahorro de costos 'Charge +' completo de JLR para todo el año se ha elevado de £ 1.5bn a £ 2.5bn Se pronostica un total de £ 6 mil millones en medidas de ahorro para fines de marzo de 2021. Todavía no está claro si estos recortes adicionales de £ 1 mil millones afectarán los empleos.

Land Rover señala la "demanda de construcción" para el nuevo Defensor . En realidad superó (en registros) a la mayoría de la gama de la marca durante junio, solo superada por los siempre populares Evoque y Range Rover Sport . El CEO Ralf Speth dijo que la compañía "surgirá de la pandemia con nuestra línea de productos más avanzada hasta el momento y con las medidas financieras y operativas establecidas para volver a obtener ganancias sostenibles a largo plazo".

El anuncio de resultados trimestrales sigue a la confirmación a principios de esta semana de que el ex CEO de Renault, Thierry Bolloré, asumió el cargo de Speth como CEO en septiembre.
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Responder