Jaguar Land Rover eliminará 500 empleos en la planta de Halewood

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Jaguar Land Rover eliminará 500 empleos en la planta de Halewood

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Jaguar Land Rover ha confirmado que eliminará cientos de empleos en su planta de Halewood en Merseyside como resultado de su programa de reducción de costos a largo plazo.
La planta, hogar del Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, emplea a alrededor de 4.000 trabajadores, de los cuales alrededor de 500 enfrentarán la pérdida de empleos debido al cambio de un patrón de tres turnos a un patrón de "dos más" a partir de abril de 2020.

El cambio forma parte del plan de transformación de JLR revelado hace un año y se espera que traiga alrededor de 4.500 despidos a nivel mundial , ya que el fabricante de automóviles responde a una 'tormenta perfecta' de disminución de ventas en China, la introducción del ciclo de prueba WTLP y la desaceleración del diesel, como así como la incertidumbre económica del Brexit: Jaguar Land Rover advirtió previamente que un Brexit sin acuerdo podría afectar a decenas de miles de empleos.

El sindicato Unite dijo que las pérdidas de empleos fueron un "nuevo golpe para la industria automotriz", luego del anuncio del año pasado de que Honda cerrará su planta de Swindon en 2021 , mientras que Ford cerrará su planta de motores Bridgend este año y recortará 12,000 empleos en Europa .

El oficial nacional de Unite, Des Quinn, comentó: “Las fábricas de automóviles del Reino Unido también están experimentando los desafíos que enfrentan en JLR.

“La industria automotriz del Reino Unido se ha desplomado al convertirse en la joya de la corona del sector manufacturero del Reino Unido en unos pocos años, directamente como resultado de la inacción del gobierno.

"Hasta que el Gobierno se asegure de que haya un comercio sin fricción a largo plazo y no haya aranceles con la Unión Europea, junto con una inversión significativa en la infraestructura para garantizar el éxito de los vehículos eléctricos, la industria automotriz del Reino Unido continuará experimentando graves desafíos".

En un comunicado, Jaguar Land Rover dijo que el nuevo patrón fue acordado como parte de las negociaciones salariales el año pasado y que los empleados han sido informados de la necesidad de un cambio como parte de la planificación a largo plazo. Hizo hincapié en que las pérdidas de empleo se debían "a la eficiencia, no a la pérdida de volumen" y que a los trabajadores de Halewood se les ofrecía la oportunidad de irse mediante un programa mejorado de despido voluntario.

Un portavoz continuó: “A través de su programa de transformación en curso, Jaguar Land Rover está tomando medidas para optimizar el rendimiento, permitir un crecimiento sostenible y salvaguardar el éxito a largo plazo de nuestro negocio. En el centro de la estrategia de fabricación de Halewood, estamos pasando de un patrón de tres turnos a un patrón de turnos de "dos más" a partir de abril de 2020. Esto brindará eficiencias operativas significativas en la planta, al tiempo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda de los clientes de nuestra nueva gama Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport ".

Desde que se reveló el programa de transformación, JLR ha publicado resultados de todo el año para el año fiscal 2018/19 que muestran que volvió a ser rentable en el cuarto trimestre de 2018, aunque registró una pérdida de £ 358 millones para todo el año: £ 3.6 mil millones, incluido un único £ 3.100 millones de amortización , como resultado de "vientos en contra", incluida la recesión en China, pero también la disminución de las ventas de automóviles diesel.

Sin embargo, las perspectivas para su planta de Castle Bromwich, que recientemente se trasladó a un plan de cuatro días para asegurar su futuro, son más positivas, tras el anuncio del verano pasado de que la XJ de nueva generación, solo eléctrica, que llegará este año, se producirá allí
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