Rima escribió: ↑09 Ene 2019 20:13
Estoy con el mismo problema no encuentro el cuerpo de mariposa con esa referencia C2A1444, en C.Salamanca me piden una millonada, ¿se puede encontrar de segunda mano en buenas condiciones? Si podéis echarme una mano .......gracias
Hola Rima:
Lo que seguro que se ha estropeado es el potenciómetro que informa al pequeño ordenador que lleva empotrado el cuerpo de mariposa en que posición está girado el eje de la misma, que de forma indirecta, mediante un sensor de presión y una tabla de conversión (generada de forma enpírica, que se corresponde con la calibración) se traduce en caudal másico de aire que está pasando para que el ordenador que gobierna la inyección sepa cuanto tiempo debe mantener abiertos los inyectores para que la proporción aire/gasolina se corresponda con la relación estequiométrica de la reacción química de la combustión.
Si se ha degradado el potenciómetro, salvo que el vehículo tenga muchos Km, es porque ha estado funcionando en oscilación (lo peor que puede pasar en regulación automática) y se han desgastado las ballestillas o la superficie de contacto del potenciómetro, por tanto, una vez sustituido habría que comprobar que no entra en oscilación (que el motorcito que abre la mariposa no está todo el rato abriendo y cerrando, que es la causa de la degradación por fatiga mecánica). Esta monitorización hay que realizarla con la sonda IDS, localizar cual es la variable que representa la apertura de la mariposa y ver si oscila con el acelerador en diferentes posiciones. Lo más importante es la persona que maneje la sonda, que tiene que entender el proceso y tiene que tener acceso a la base de datos de problemas de Jaguar para saber que tiene que buscar (quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra).
Ese potenciómetro tiene que estar calibrado acorde a los valores que incluye internamente el pequeño ordenador que gestiona la apertura de la mariposa, asi que solo te sirve un cuerpo de admisión reparado y calibrado o uno nuevo, que efectivamente son 2.000€ - Dto. + IVA, vamos, 2.000€.
Aunque te sorprenda el precio, no es desorbitado (por la función que reliza). Poner uno de segunda mano que puede estar igual o peor que el tuyo, no es buena opción. Como no has proporcionado el Model Year, no me es posible contrastar en el JEPC si la referencia que has puesto, es la que corresponde a tu XK.
Asumiendo que es Model Year 2000, tal como reza el título del post, tirando del manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012 y buscando en el JEPC, seleccionando: Jaguar XK8 Coupe/Convertible --> devuelve
XK8 Coupe/Convertible up to (V) 042775
XK8 Coupe/Convertible - Canada/USA up to (V) 042775
XK8 Coupe/Convertible From (V) A00083 To (V) A30644
XK8 Coupe/Convertible From (V) A30645
Si es Model Year 2000, por nº de serie, le corresponde: XK8 Coupe/Convertible From (V) A00083 To (V) A30644. Realizando la búsqueda en el modelo que incluye supercargador (compresor volumétrico):
XK8 Coupe/Convertible From (V) A00083 To (V) A30644 --> AIR AND FUEL DELIVERY SYSTEMS --> AIR DELIVERY SYSTEM COMPONENTS --> 1. Throttle body --> 4.0 Litre supercharged: LNE1560BA
Contrastando en el JEPC on-line de SNGBARRAT para verificar si dicha referencia sigue en vigor o se ha actualizado, introduciendo: LNE1560BA, devuelve: C2A1445
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 6630566e3f
Como ves, esta referencia no se corresponde con la que proporcionas tu. Luego con la información que aportas, no es posible ayudarte más. Pero ya tienes la metodología de como localizar la referencia tu mismo.
Aqui te pongo la pieza en SNGBARRAT con la referencia que has proporcionado tu (C2A1444):
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... 9d2c71e5c4
El manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012 que he referido, lo he puesto en múltiples posts para su descarga.
Saludos
Javier