Nuevo gato

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Classic
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Nuevo gato

Mensaje sin leer por Classic » 29 Ene 2016 13:40

Despues de resolver algunos problemillas logístico-familiares vuelvo a tener un Jaguar.

Un XK8 Coupé de la primera generación, en estado de concurso y con un completo historial de mantenimiento incluyendo ademas de las revisiones usuales, cambio de tensores, cadenas y guias; liquido y filtro transmisión y chequeo de la compresión de cilindros que confirma que el motor no ha sufrido el temido efecto Nikasil.

He hecho los primeros kms con él y va como la seda. Tengo previsto cambiar aceite y filtro y hacerle una revisión general la semana que viene. En breve toca viajecito largo para estirarle las patas y conocernos mejor.

Mandaré fotos
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Re: Nuevo gato

Mensaje sin leer por Classic » 29 Ene 2016 13:46

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RCC
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Re: Nuevo gato

Mensaje sin leer por RCC » 29 Ene 2016 19:48

¡¡Precioso...!! Muy buena adquisición. Y con sus llantas "revolver"... :wink:

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JoseJaguar
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Re: Nuevo gato

Mensaje sin leer por JoseJaguar » 30 Ene 2016 00:10

Enhorabuena!! A disfrutarlo.

Saludos.
Existen 10 clases de personas: los que entienden el binario y los que NO.

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jmm
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Re: Nuevo gato

Mensaje sin leer por jmm » 01 Feb 2016 15:29

Enhorabuena, muy bonito.
Que lo disfrutes mucho.
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XJS V12 Manual 1977--XKR cabrio del 2000--Velocette Venom 1960--Ducati 500GT 1976

frc
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Re: Nuevo gato

Mensaje sin leer por frc » 04 Feb 2016 11:45

Hola. se ve el coche en magnifico estado. Que es eso de que no le ha afectado lo del Nikasil???
FRC

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Re: Nuevo gato

Mensaje sin leer por Classic » 04 Feb 2016 15:34

Gracias por los cumplidos hacia mi gatito.

Te comento FRC, hasta el 2001 los Motores V8 de Jaguar, lo mismo que muchos motores de Porsche y BMW, llevaban las camisas de los cilindros revestidas con una material llamado Nikasil. Este material permite una menor fricción de los pistones lo que redunda en menores tolerancias y un mejor funcionamiento del motor.

El problema surge como consecuencia del alto contenido relativo de azufre en los combustibles de finales de ls 90, sobre todo en USA.
Si los coches se utilizaban en trayectos cortos sin llegar a alcanzar la temperatura de servicio el Nikasil podía reaccionar frente al azufre y se producía un desgaste prematuro de la capa de las camisas llegando a arruinar el motor. Se cambiaron unos cuantos motores por este motivo.

A partir de 2000 se fue reduciendo el contenido de azufre en las gasolinas hasta los niveles actuales que son muy inferiores y ya no suponen ningún problema. La forma de detectar que un motor no esté afectado es realizando una prueba de compresión de los cilindros para verificar que no ha habido desgaste anormal. De todas formas es muy improbabe que los motores que hayan aguantado hasta ahora vayan a desarrollar algún problema en este sentido.

Según Jaguar, en España no se han producido casos pero siempre es mejor asegurarse!
Un síntoma de este posibe problema es un mal arranque en frío. Y desde luego no es conveninte usar estos motores para trayectos cortos. Están especialmente diseñados para ser disfrutados en viajes largos.

Hay otro potencial probema que afecta a los XK8 de primera generación, los tensores secundarios de la cadena de distribución. Estos tienen una cobertura plástica que se deteriora con el tiempo y pueden llegar a fallar provocando que salte la cadena de distribución lo que resultaría en una avería muy seria si no paramos inmediatamente el motor, incluso así habría que verificar que no haya sufrido daños de importancia.

La solución cambiar los tensores secundarios por los de tercera generación, iguales a los que vienen en el motor de 4.2. Y ya que estamos merece la pena cambiar también los primarios, las guías y la cadena de distribución junto con todas las juntas correspondientes. Absolutamente recomendable para todos los que tengan este motor y no lo hayan hecho ya.

Si encima cambiamos la bomba de agua original, el termostato y la caja del termostato tendremos coche para muchos años, estos motores puden hacer más de 300.000 km sin ningún problema
Carpe diem

frc
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Re: Nuevo gato

Mensaje sin leer por frc » 04 Feb 2016 18:03

Muchas gracias por la clara y breve explicación de los problemas que pueden afectar a estos motores y la forma de evitarlos y en su caso subsanarlos. El mio es un XKR de finales del 2001, concretaménte Diciembre, por lo que no se si el problema del Nikasil le habrá afectado, aunque hasta ahora el arranque tanto en frío como en caliente ha sido siempre perfecto.

Saludos.
FRC

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luisabel9090
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Re: Nuevo gato

Mensaje sin leer por luisabel9090 » 18 Feb 2016 13:28

Enhorabuena por la compra.

Siempre me gustò el XK8, pero cada vez me llaman màs la atenciòn los primeros....
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