¿FRENO MANO ELÉCTRICO EN ITV ?

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

¿FRENO MANO ELÉCTRICO EN ITV ?

Mensaje sin leer por Juangar »

Buenos días,


en la ITV:

como todos sabemos, en los coches que no llevan freno eléctrico estando en los rodillos cuando te dice el mecánico de turno, levantas el freno de mano.Y Santas Pascuas.

ahora va la pregunta:

en el XK, al ser el freno de mano eléctrico, si te dicen de ponerlo estando en los rodillos, ¿se puede romper si lo activamos o no pasa nada?


Gracias.

Un saludo.

P.d. Espero haber planteado bien la pregunta y que se entienda.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿FRENO MANO ELÉCTRICO EN ITV ?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Juangar:

El freno eléctrico de estacionmaineto es comun a modelos XK, XJ y S-Type. No se puede probar sobre los rodillos, porque si van a más de 5Km/h, no funciona salvo que lo sujetes de forma sostenida para solicitar frenada de emergencia. Si vas a menos de 5Km/h clavará las pinzas con el riesgo de rotura.

Si estando en los rodillos te mandan que actives el freno de mano, adviertes que es eléctrico y que no lo vas a hacer porque sino se rompe.

Para probar que el freno eléctrico de estacionamiento frena, lo sacas de los rodillos, pones la palanca en J en la posición D, frenas con el pié, activas el freno de mano tirando del interruptor y el vehículo no se debe mover soltando el pie. El técnico sabe que no estás pisando el freno de pié porque las luces rojas traseras se apagarán. En esta posición solo puedes estar con el motor a ralentí, ya que si aceleras, entra en funcionamiento el mecanismo de desbloqueo automático del freno de mano (el ECU ECM que gobierna el motor informa por el bus CAN al ECU EBPM que gobierna el freno eléctrico de estacionamiento que quieres circular). Asi es como se pasa la ITV (al menos yo la paso así).

Saludos
Javier
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: ¿FRENO MANO ELÉCTRICO EN ITV ?

Mensaje sin leer por Juangar »

Hola jalvarez, buenos días,

sencilla y llanamente... mejor respuesta, imposible.

Muchas gracias.

Un cordial saludo y buen finde.
Responder