¿MANTENER BATERÍA?

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por Juangar »

Buenas tardes,


tengo previsto mantener el coche durante bastante tiempo sin actividad. Está en un garaje comunitario.

¿Que me aconsejáis para mantener la batería sin que se descargue, desconectarla?

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por jmm »

La mejor manera es dejarle conectado uno de esos cargadores que son especialmente diseñados para simplemente mantener la batería optima de carga pero si no puedes pues lo mejor es dejar un borne desconectado que es como la batería perderá menos carga a lo largo del tiempo, sabiendo que en ese caso la alarma del vehículo no esta operativa.
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por jmm »

Precisamente hoy he estado comprobando en mi coche que consumo tiene de electricidad cuando el coche esta cerrado y en reposo y el resultado ha sido de 300 mA que me pareció bastante alto ( si alguien sabe cual es el consumo que debería tener según el fabricante lo agradecería) y intente buscar si tenia algún consumo que no debiera, pero no encontré nada, fui retirando todos lo fusibles uno a uno y viendo el cambio que se producía en el consumo y no encontré que al quitar uno en concreto el consumo disminuyese de esa cifra.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por JQFC »

A mi también me trae a mal traer la batería. Este coche tiene mucho consumo en reposo y como no se suele usar a menudo enseguida la batería empieza a protestar.
Este fin de semana pasado me tocó recargarla ya que iba a estar 3 semanas sin usarse.
Yo cuando lo dejo en verano en el Pirineo sí que le dejo un borne desconectado ya que lo dejo en garaje privado, pero aquí que tengo garaje comunitario me gusta dejarlo con la batería sobre todo por seguir teniendo la alarma.
Puedes dejarlo con la batería y recargarla cada 3 u 4 semanas.

Saludos
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por Juangar »

Muchas gracias a los dos.

Tomo nota de vuestras sugerencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por David »

En mi caso, como solo uso el XJ los fines de semanas (y si no llueve), tengo un desconectador de batería. Siempre que lo dejo en el garaje la desconecto. A día de hoy, esa batería tiene 8 años y sigue funcionando como el primer día.
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por Juangar »

Hola David,

cuando te refieres al "desconectador", ¿es un aparato o es un interruptor que te han instalado en el interior del coche?

Te lo pregunto para poder seguir tu consejo. Si fuera el interruptor me vendría muy bien, pero no sé si eso es factible. De ahí mi pregunta.

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por David »

Juangar escribió:Hola David,

cuando te refieres al "desconectador", ¿es un aparato o es un interruptor que te han instalado en el interior del coche?

Te lo pregunto para poder seguir tu consejo. Si fuera el interruptor me vendría muy bien, pero no sé si eso es factible. De ahí mi pregunta.

Gracias.

Un saludo.
Es un interruptor. Tiene una llave en forma de T, que giras (desconectas), sacas y te llevas a casa. Cuando vuelves, metes la lleve en forma de T, giras al contrario y ya tienes corriente.
Basicamente, es ésto:
http://www.ebay.es/itm/DESCONECTADOR-BA ... 3395270861
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por Stig »

David escribió:En mi caso, como solo uso el XJ los fines de semanas (y si no llueve), tengo un desconectador de batería. Siempre que lo dejo en el garaje la desconecto. A día de hoy, esa batería tiene 8 años y sigue funcionando como el primer día.
pero entonces, se borrarán todas las presintonías y parámetros (bajos, agudos, etc) de la radio, no?

o hay alguna manera de evitarlo?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por David »

Claro, tienes que meter el código en la radio, resintonizarla y poner el reloj en hora. En mi caso, prefiero hacer eso una vez a la semana (o más tiempo), que estar gastando dinero en baterías. Ya digo que la mía lleva 8 años puesta.
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por Juangar »

Gracias David por la respuesta.

Tomo nota de la misma y del enlace

¿Este desconectador lo instalan en cualquier taller o tiene que ser en Jaguar?

Un saludo.
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por Juangar »

Hola, buenos días,

he consultado a un taller oficial y me han informado que ellos no instalan desconectadores de batería y que tampoco me lo aconsejan ya que se desconfiguran un montón de cosas y luego hay que reprogramarlo... Si es así... mi gozo en un pozo.

A ver vuestras experiencias al respecto, si es el caso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por David »

Es posible que tengan razón. En mi caso, mi coche es del 95, época en la que no había tantos componentes electrónicos como ahora (de lo cual, en muchas ocasiones me alegro).
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por Juangar »

De todos modos muchas gracias David, por tu atención.

Un saludo.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.
A mí en la jaguar de Zaragoza me ofrecieron el poner un desconector de baterías. Son bastante manitas aquí pero preferí obligarme a sacarlo a pasear y así lo disfruto más.
Yo he dejado 4 semanas el coche sin batería y no pasa nada, sólo hay que introducir el código de la radio y ajustarla, poner en hora el reloj y ajustar las dos ventanillas delanteras..... no cuesta más de 3 minutos hacer todo.
Hay unas baterías especiales para los coches que se usan poco. Cuestan un poco más pero será la próxima que le ponga.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Juangar escribió:Hola, buenos días,
he consultado a un taller oficial y me han informado que ellos no instalan desconectadores de batería y que tampoco me lo aconsejan ya que se desconfiguran un montón de cosas y luego hay que reprogramarlo... Si es así... mi gozo en un pozo.
A ver vuestras experiencias al respecto, si es el caso.
Un saludo.
Hola Juangar:

Esto que comentas que te han informado los del servicio oficial, creo que es la típica respuesta de ignorante, que su problema no es lo poco que sabe, sino lo que le falta por saber.

Es cierto que una maquina de estados, tiene dificultad para responder adecuadamente al estado actual si no conoce el esatado anterior, de hecho es lo que hace el software del ECU ECM (ordenador que controla el motor de tu vehículo) hasta que el líquido refrigernate adquiere la temperatura normal de funcionamiento, a partir de la cual empieza a tomar en consideracion los datos que aportan los sensores.

No es menos cierto, que se puede asumir que hasta que el motor no adquiere temparatura, el sistema de control lo que realiza es una etapa de siembra, en espera de tener poblado el estado anterior.

Como ha explicado David y yo creo que con muy buen criterio, es más fácil introducir manualmente ciertos valores que corresponden a la etapa de siembra de estabilización del sistema de control, que cambiar la batería porque la fatiga electríco-quimica a la que se ve sometida, hace que se degrade rápidamente.

Estaría un poco feo (si se me permite, !estaría cojonudo!) que quien diseñó el sistema de control del XK8 o del vehículo que sea, no hubiese considerado el caso singular en que hay que arrancar ordenadamente desde cero todo el sistema.

Conclusión, puedes desconectar la batería tantas veces como quieras, siempre que el vehículo vaya a estar parado, seguro de que no le pasa absolutamente nada, con el único inconveniente, que tienes que introducir el código de desbloqueo de la radio y por supuesto, los ajustes de la misma, que al guardarlos en memoria cuando se le quita la alimentación eléctrica se pierden.

Espero que te sea útil.
Saludos
Javier
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por Juangar »

JQFC, gracias por tu comentario, el cual corrobora lo que comentó David.

Jalvarez, la verdad es que la descripción que das, junto con los comentarios de David y JQFC, me da ánimo para desconectar la batería con menos temor que cuando pregunté al servicio oficial.

Gracias de nuevo a todos y un atento saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por David »

Añado, que a mi nunca me ha dado ningún problema en estos 8 años que llevo haciendo lo de la desconexión de la batería cuando está parado cierto tiempo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo el desconectador que recomiendo y use en mi TR6, y va de maravilla, es un que es como un pomo con una rueda, que va a un borne de la bateria, lo giras una vuelta y desconecta.
no hay que hacer ninguna instalacion, salvo desconectar un borme, y edemas es economico, como unos10€
te pongo un link, para que veas la foto http://seysu.es/insertos-roscados-y-con ... on2774.htm pero lo venden en muchas tiendas
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: ¿MANTENER BATERÍA?

Mensaje sin leer por Juangar »

Gracias por tu atención, TheShadow.

La verdad es con foros como éste, da gusto.

Un saludo.
Responder