Problemas posición palanca marchas
Problemas posición palanca marchas
Hola a todos,
acabo de tener un problema muy curioso con mi XK8. Cuando he parado y he puesto la palanca en P, la llave no salía pero tampoco me dejaba arrancar. Era como si el coche no detectase que la palanca estuviera en la P y actuaba como si ésta estuviera en otra posición. He desconectado la batería para ver si esto solucionaba algo pero no único que he conseguido es sacar la llave. Tras un rato analizando el asunto he vuelto a intentar que arrancara y, de repente, se me ha ocurrido intentar arrancarlo en alguna otra posición de la palanca y ha funcionado. Al ponerlo en N ha arrancado sin problema. La prueba, para mi humilde entender, de que el problema tiene que ver con un sensor de palanca es que al quitar la llave estando en P hace el mismo pitido de advertencia que cuando intentamos apagar el coche con la palanca en alguna posición que no sea la P.
Agradecería consejos para su reparación
Gracias
Kikejim
acabo de tener un problema muy curioso con mi XK8. Cuando he parado y he puesto la palanca en P, la llave no salía pero tampoco me dejaba arrancar. Era como si el coche no detectase que la palanca estuviera en la P y actuaba como si ésta estuviera en otra posición. He desconectado la batería para ver si esto solucionaba algo pero no único que he conseguido es sacar la llave. Tras un rato analizando el asunto he vuelto a intentar que arrancara y, de repente, se me ha ocurrido intentar arrancarlo en alguna otra posición de la palanca y ha funcionado. Al ponerlo en N ha arrancado sin problema. La prueba, para mi humilde entender, de que el problema tiene que ver con un sensor de palanca es que al quitar la llave estando en P hace el mismo pitido de advertencia que cuando intentamos apagar el coche con la palanca en alguna posición que no sea la P.
Agradecería consejos para su reparación
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Kikejim
- David
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Re: Problemas posición palanca marchas
A mi me pasó lo mismo en una gasolinera después de repostar, pero al revés. No me arrancaba. El problema es que la palanca del cambio no estaba correctamente colocada en su posición. Por un escaso ¿centímetro? no me dejaba arrancar. La moví dentro de la posición P y ¡voilà! solucionado.
Puede ser, que en caso de no tener bien posicionada la palanca en su posición P, el coche no te deje sacar la llave. Si te vuelve a ocurrir, mueve la palanca a otra posición y devuélvela a P, a ver que ocurre.
Puede ser, que en caso de no tener bien posicionada la palanca en su posición P, el coche no te deje sacar la llave. Si te vuelve a ocurrir, mueve la palanca a otra posición y devuélvela a P, a ver que ocurre.
Re: Problemas posición palanca marchas
Curioso..... Tomo nota por si alguna vez me pasa.
Saludos
Saludos
Re: Problemas posición palanca marchas
Moví la palanca varias veces y no tuvo ningún efecto. De hecho hoy he vuelto a utilizar el coche y al paralo con la palanca en P y sacar la llave vuelve a sonar el aviso de palanca fuera de P. Seguro que es un sensor que hay de palanca en pariing que no funciona correctamente. El lunes le desmontaré el J gate y os contaré
Kikejim
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- David
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Re: Problemas posición palanca marchas
Pues si has probado a mover la palanca y no va, debe ser el sensor.
Ya nos contarás.
Ya nos contarás.
Re: Problemas posición palanca marchas
Es muy curioso lo que te está pasando, espero que alguno pueda dar la solución muy interesante esto....
Re: Problemas posición palanca marchas
Pues he desmontado el J gate y efectivamente hay un problema con el sensor. Pero no es que no funcione sino que la palanca, por algún motivo, no pisa el sensor sino que se queda en una posición màs adelantada. También he averiguado cuál era el motivo por el cual, cuando sacaba la palanca a "cambio secuencial" no podía pasar del 3 al 4. Tenía que pasar del 3 a la D directamente. Esta avería traté de arreglarla hace tiempo en un taller y me dijeron que era un problema de la caja de cambios y que era mejor no "enredar". Pues me temo que no, que lo voy a reparar. He comprado a un tipo que vende piezas de Jaguar de segunda mano en UK por ebay todo el Gear Selector Hand Lever por ¡60€! y se lo voy a cambiar entero
Os paso el contacto del vendedor por si lo necesitáis. Mirad en ebay autoreserveparts
Seguiré informando
Kikejim
Os paso el contacto del vendedor por si lo necesitáis. Mirad en ebay autoreserveparts
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Kikejim
- TheShadow
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Re: Problemas posición palanca marchas
biennn, esperamos, la resolución definitiva...
Re: Problemas posición palanca marchas
Gracias por la información. A ver si tienes suerte con la avería y la solucionas fácilmente.
Re: Problemas posición palanca marchas
No compres el selector nuevo aun, es tan simple como poner el coche en un elevador y el pulsador que que viene de la palanca reposicionarlo, se afloja una tuerca se desplaza un pelin hastabdejarlo en subsitio y se vuelve a apretar el tornillo del pasador, 3 minutos vamos.....
Re: Problemas posición palanca marchas
Lo olvidaba siempre con la palanca en posicion P para ajustarlo correctamente
Re: Problemas posición palanca marchas
No he entendido bien a qué tornillo te refieres. ¿A uno tipo torch negro que viene al lado de la palanca?
¿Me podrías dar más datos?
Gracias. Saludos
Kikejim
¿Me podrías dar más datos?
Gracias. Saludos
Kikejim
Re: Problemas posición palanca marchas
Me refiero por debajo del coche, la caja de cambios tiene una varilla que viene desde la palanca selectora, pues pones la palanca en la posicion p y por debajo ajustas la varilla que tiene un tope y la dejas como a unos dos mm del soporte que la envuelve, y ese es el ajuste que ha de tener
Re: Problemas posición palanca marchas
Hola Kikejim:
Acuerdate que tu modelo dispone de un modo de auto-comprobación (Engineering Test Mode) oculto, que se activa manteniendo pulsada la tela TRYP (del ordenador de viaje) y girando la llave de la posición 0 a la posición II. Una vez que te aparece en el display ENGINEERING TEST MODE con la tecla de Millas/Km avanzas y con la tecla A/B retrocedes.
Avanza hasta que en el display te parece PARK SW X (en el S-Type es el test 42 Park switch) si X vale -B indica que la palanca ha enganchado el sensor (que está conectado al ECU que gobierna la palanca J-Gate), por tanto que cuando pones la palnca en Parking el ordenador lo detecta. Si X vale -O quiere decir que está en cualquier otra posición distinta a P, por tanto, si la palanca está físicamente en P y el autodiagnóstico no lo detecta, es que no está enganchando el sensor (el interruptor que tu refieres).
Puedes arrancar el motor en moto ETM, incluso circular con el puesto. Para salir del modo ETM pulsar por más de 5s el botón TRYP de nuevo o poner la llave de arranque en la posición 0 (parar el vehículo).
La TSB (Tecnical Service Bulletin) que describe el funcionamiento del ETM en el Jaguar XK es la TSB JTB00017 para modelos de año MY 2007 en adelante. La versión en idioma inglés es de fecha 11-DEC-2006 y la versión en idioma español es de 28-MAY-2010. No la he conseguido localizar en Internet para ponerte la referencia.
Espero que te ayude.
Saludos
Javier
Acuerdate que tu modelo dispone de un modo de auto-comprobación (Engineering Test Mode) oculto, que se activa manteniendo pulsada la tela TRYP (del ordenador de viaje) y girando la llave de la posición 0 a la posición II. Una vez que te aparece en el display ENGINEERING TEST MODE con la tecla de Millas/Km avanzas y con la tecla A/B retrocedes.
Avanza hasta que en el display te parece PARK SW X (en el S-Type es el test 42 Park switch) si X vale -B indica que la palanca ha enganchado el sensor (que está conectado al ECU que gobierna la palanca J-Gate), por tanto que cuando pones la palnca en Parking el ordenador lo detecta. Si X vale -O quiere decir que está en cualquier otra posición distinta a P, por tanto, si la palanca está físicamente en P y el autodiagnóstico no lo detecta, es que no está enganchando el sensor (el interruptor que tu refieres).
Puedes arrancar el motor en moto ETM, incluso circular con el puesto. Para salir del modo ETM pulsar por más de 5s el botón TRYP de nuevo o poner la llave de arranque en la posición 0 (parar el vehículo).
La TSB (Tecnical Service Bulletin) que describe el funcionamiento del ETM en el Jaguar XK es la TSB JTB00017 para modelos de año MY 2007 en adelante. La versión en idioma inglés es de fecha 11-DEC-2006 y la versión en idioma español es de 28-MAY-2010. No la he conseguido localizar en Internet para ponerte la referencia.
Espero que te ayude.
Saludos
Javier
Re: Problemas posición palanca marchas
Hola, es que aqui puede haber dos cosas en esta averia, o bien que tengas el sensor o el selector jodido, que si es meter uno nuevo o lo que proceda y la otra que se haya desajustado la varilla que es laque mueve la palanca de cambios, lo cual es tan simple como aflojar el tornillo que la aguanta, reposicionarla y vvolver a apretar el tornillo para dejarla colocad como Dios manda, agachate y mira si esta bien posicionada.
A ver si este finde puedo sacra una foto, es que explicado es dificil...
De cambios automaticos he hecho un master acelerado la verdad, a base de gastarme en el arreglo 3100 euros al final......
A ver si este finde puedo sacra una foto, es que explicado es dificil...
De cambios automaticos he hecho un master acelerado la verdad, a base de gastarme en el arreglo 3100 euros al final......
Re: Problemas posición palanca marchas
Bueno, pues problema solucionado. Ya he montado el Gear Selector Lever (es todo el conjunto que va con la palanca). Efectivamente el de mi coche tenía dos problemas
-El sensor Parking tiene una chapita que la palanca pisa al llegar a su posición y que se había roto
-Todo el engranaje de la parte izquierda del conjunto de la palanca estaba roto. Es la parte que actúa cuando sacamos la palanca de la D para conducir el "secuancial"
Al poner la pieza que os comenté que había encontrado en Ebay pues he solucionado ambos problemas.
Gracias a todos los que habéis mandado posts con información muy valiosa.
Saludos
Kikejim
-El sensor Parking tiene una chapita que la palanca pisa al llegar a su posición y que se había roto
-Todo el engranaje de la parte izquierda del conjunto de la palanca estaba roto. Es la parte que actúa cuando sacamos la palanca de la D para conducir el "secuancial"
Al poner la pieza que os comenté que había encontrado en Ebay pues he solucionado ambos problemas.
Gracias a todos los que habéis mandado posts con información muy valiosa.
Saludos
Kikejim
Re: Problemas posición palanca marchas
Me alegro que lo tengas solucionado. Gracias por la información que nos has dado al resto.
Saludos
Saludos
Re: Problemas posición palanca marchas
Yo también he descubierto por mi experiencia que si no te encienden las luces del habitáculo porque se te ha fundido el fusible tampoco te desbloqueara la palanca de la caja de cambios pues van bajo el mismo fusible.
- David
- Cortando encendido...
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Re: Problemas posición palanca marchas
¡Joe!jmm escribió:Yo también he descubierto por mi experiencia que si no te encienden las luces del habitáculo porque se te ha fundido el fusible tampoco te desbloqueara la palanca de la caja de cambios pues van bajo el mismo fusible.
Re: Problemas posición palanca marchas
Buena información complementaria
Gracias
Gracias