Problemas posición palanca marchas

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
kikejim
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2011 11:31

Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por kikejim »

Hola a todos,
acabo de tener un problema muy curioso con mi XK8. Cuando he parado y he puesto la palanca en P, la llave no salía pero tampoco me dejaba arrancar. Era como si el coche no detectase que la palanca estuviera en la P y actuaba como si ésta estuviera en otra posición. He desconectado la batería para ver si esto solucionaba algo pero no único que he conseguido es sacar la llave. Tras un rato analizando el asunto he vuelto a intentar que arrancara y, de repente, se me ha ocurrido intentar arrancarlo en alguna otra posición de la palanca y ha funcionado. Al ponerlo en N ha arrancado sin problema. La prueba, para mi humilde entender, de que el problema tiene que ver con un sensor de palanca es que al quitar la llave estando en P hace el mismo pitido de advertencia que cuando intentamos apagar el coche con la palanca en alguna posición que no sea la P.
Agradecería consejos para su reparación
Gracias
Kikejim
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por David »

A mi me pasó lo mismo en una gasolinera después de repostar, pero al revés. No me arrancaba. El problema es que la palanca del cambio no estaba correctamente colocada en su posición. Por un escaso ¿centímetro? no me dejaba arrancar. La moví dentro de la posición P y ¡voilà! solucionado.
Puede ser, que en caso de no tener bien posicionada la palanca en su posición P, el coche no te deje sacar la llave. Si te vuelve a ocurrir, mueve la palanca a otra posición y devuélvela a P, a ver que ocurre.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por JQFC »

Curioso..... Tomo nota por si alguna vez me pasa.

Saludos
kikejim
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2011 11:31

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por kikejim »

Moví la palanca varias veces y no tuvo ningún efecto. De hecho hoy he vuelto a utilizar el coche y al paralo con la palanca en P y sacar la llave vuelve a sonar el aviso de palanca fuera de P. Seguro que es un sensor que hay de palanca en pariing que no funciona correctamente. El lunes le desmontaré el J gate y os contaré
Kikejim
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por David »

Pues si has probado a mover la palanca y no va, debe ser el sensor.
Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por luigi »

Es muy curioso lo que te está pasando, espero que alguno pueda dar la solución muy interesante esto....
kikejim
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2011 11:31

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por kikejim »

Pues he desmontado el J gate y efectivamente hay un problema con el sensor. Pero no es que no funcione sino que la palanca, por algún motivo, no pisa el sensor sino que se queda en una posición màs adelantada. También he averiguado cuál era el motivo por el cual, cuando sacaba la palanca a "cambio secuencial" no podía pasar del 3 al 4. Tenía que pasar del 3 a la D directamente. Esta avería traté de arreglarla hace tiempo en un taller y me dijeron que era un problema de la caja de cambios y que era mejor no "enredar". Pues me temo que no, que lo voy a reparar. He comprado a un tipo que vende piezas de Jaguar de segunda mano en UK por ebay todo el Gear Selector Hand Lever por ¡60€! y se lo voy a cambiar entero
Os paso el contacto del vendedor por si lo necesitáis. Mirad en ebay autoreserveparts
Seguiré informando
Kikejim
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por TheShadow »

biennn, esperamos, la resolución definitiva...
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por JQFC »

Gracias por la información. A ver si tienes suerte con la avería y la solucionas fácilmente.
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por jak8bo »

No compres el selector nuevo aun, es tan simple como poner el coche en un elevador y el pulsador que que viene de la palanca reposicionarlo, se afloja una tuerca se desplaza un pelin hastabdejarlo en subsitio y se vuelve a apretar el tornillo del pasador, 3 minutos vamos.....
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por jak8bo »

Lo olvidaba siempre con la palanca en posicion P para ajustarlo correctamente
kikejim
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2011 11:31

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por kikejim »

No he entendido bien a qué tornillo te refieres. ¿A uno tipo torch negro que viene al lado de la palanca?
¿Me podrías dar más datos?
Gracias. Saludos
Kikejim
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por jak8bo »

Me refiero por debajo del coche, la caja de cambios tiene una varilla que viene desde la palanca selectora, pues pones la palanca en la posicion p y por debajo ajustas la varilla que tiene un tope y la dejas como a unos dos mm del soporte que la envuelve, y ese es el ajuste que ha de tener
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kikejim:
Acuerdate que tu modelo dispone de un modo de auto-comprobación (Engineering Test Mode) oculto, que se activa manteniendo pulsada la tela TRYP (del ordenador de viaje) y girando la llave de la posición 0 a la posición II. Una vez que te aparece en el display ENGINEERING TEST MODE con la tecla de Millas/Km avanzas y con la tecla A/B retrocedes.

Avanza hasta que en el display te parece PARK SW X (en el S-Type es el test 42 Park switch) si X vale -B indica que la palanca ha enganchado el sensor (que está conectado al ECU que gobierna la palanca J-Gate), por tanto que cuando pones la palnca en Parking el ordenador lo detecta. Si X vale -O quiere decir que está en cualquier otra posición distinta a P, por tanto, si la palanca está físicamente en P y el autodiagnóstico no lo detecta, es que no está enganchando el sensor (el interruptor que tu refieres).

Puedes arrancar el motor en moto ETM, incluso circular con el puesto. Para salir del modo ETM pulsar por más de 5s el botón TRYP de nuevo o poner la llave de arranque en la posición 0 (parar el vehículo).

La TSB (Tecnical Service Bulletin) que describe el funcionamiento del ETM en el Jaguar XK es la TSB JTB00017 para modelos de año MY 2007 en adelante. La versión en idioma inglés es de fecha 11-DEC-2006 y la versión en idioma español es de 28-MAY-2010. No la he conseguido localizar en Internet para ponerte la referencia.

Espero que te ayude.

Saludos
Javier
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por jak8bo »

Hola, es que aqui puede haber dos cosas en esta averia, o bien que tengas el sensor o el selector jodido, que si es meter uno nuevo o lo que proceda y la otra que se haya desajustado la varilla que es laque mueve la palanca de cambios, lo cual es tan simple como aflojar el tornillo que la aguanta, reposicionarla y vvolver a apretar el tornillo para dejarla colocad como Dios manda, agachate y mira si esta bien posicionada.

A ver si este finde puedo sacra una foto, es que explicado es dificil...

De cambios automaticos he hecho un master acelerado la verdad, a base de gastarme en el arreglo 3100 euros al final......
kikejim
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2011 11:31

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por kikejim »

Bueno, pues problema solucionado. Ya he montado el Gear Selector Lever (es todo el conjunto que va con la palanca). Efectivamente el de mi coche tenía dos problemas
-El sensor Parking tiene una chapita que la palanca pisa al llegar a su posición y que se había roto
-Todo el engranaje de la parte izquierda del conjunto de la palanca estaba roto. Es la parte que actúa cuando sacamos la palanca de la D para conducir el "secuancial"
Al poner la pieza que os comenté que había encontrado en Ebay pues he solucionado ambos problemas.
Gracias a todos los que habéis mandado posts con información muy valiosa.
Saludos
Kikejim
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por JQFC »

Me alegro que lo tengas solucionado. Gracias por la información que nos has dado al resto.
Saludos
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por jmm »

Yo también he descubierto por mi experiencia que si no te encienden las luces del habitáculo porque se te ha fundido el fusible tampoco te desbloqueara la palanca de la caja de cambios pues van bajo el mismo fusible.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por David »

jmm escribió:Yo también he descubierto por mi experiencia que si no te encienden las luces del habitáculo porque se te ha fundido el fusible tampoco te desbloqueara la palanca de la caja de cambios pues van bajo el mismo fusible.
¡Joe! :eek:
kikejim
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2011 11:31

Re: Problemas posición palanca marchas

Mensaje sin leer por kikejim »

Buena información complementaria
Gracias
Responder