lluvia de hidraulico de la capota

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
rafael
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2007 09:59

lluvia de hidraulico de la capota

Mensaje sin leer por rafael »

hola a todos
hoy podia ser un buen dia: domingo, buena temperatura....asi que cojo mi xk8 para dar un paseo y cuando acciono el boton para quitar la capota me empieza a caer una lluvia de aceite hidraulico que sale por las luces del techo debajo del gancho de la capota. Supongo por la cantidad de aceite, que se ha roto algun manguito o se ha soltado la conexion.
Alguno ha tenido el mismo problema? sabeis si puede ser muy costosa la reparacion?
un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: lluvia de hidraulico de la capota

Mensaje sin leer por TheShadow »

uff espero que no manchase mucho.
A ver los de XK, que respondan, que yo no me atrevo, puede ser muy poco, es decir un manguito o mucho si hay que comprar pieza completa...
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: lluvia de hidraulico de la capota

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

El mío también es convertible, pero no he tenido ese percance. La verdad es que no tengo ni idea del coste de dicha reparación.

Saludos.
rafael
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2007 09:59

Re: lluvia de hidraulico de la capota

Mensaje sin leer por rafael »

hola a todos
bueno el problema ya esta resuelto. Se rompio el manguito del hidrulico, y segun parece es un problema habitual, ya que en algunos foros en ingles hay varios tutoriales muy detallados de como se resuelve. Hay que desmontar medio coche porque hay que poner un nuevo manguito (en realidad son dos) y pasarlo desde el pestillo de cierre, por el pilar dcho. de parabrisas hasta el suelo, atravesar todo el coche hasta la parte izda. del maletero donde esta la bomba. Otra cosa es el precio de los recambios. Es prohibitivo, el manguito unos 200 eur. y el aceite a 50 eur. el litro. Una pasada. Aparte la mano de obra.
espero que no os pase a ninguno.
un saludo
rafael
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2007 09:59

Re: lluvia de hidraulico de la capota

Mensaje sin leer por rafael »

hola
pueña confusion:
el manguito va por el pilar izdo. del parabrisas y la bomba esta en el lado dcho. del maletero
saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: lluvia de hidraulico de la capota

Mensaje sin leer por TheShadow »

bien por la resolucion, y la reparacion es costosa, pero seguro que compensa.
Yo hace unos dias he tenido que cambiar la pinza trasera de mi BMW R1200R, un paston :eek: , seguro que si hubiese tenido un escooter, el precio hubiese sido distinto y mas economico, pero iria en scooter :???: .
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: lluvia de hidraulico de la capota

Mensaje sin leer por frc »

Miedo me da que me ocurra, por eso de, cuando las barbas de tú vecino veas pelar pon las tuyas a remojar.

Me alegro que ya lo hayas resuelto.
ARMANDO127
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2011 10:48
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: lluvia de hidraulico de la capota

Mensaje sin leer por ARMANDO127 »

El fluido hidraulico de la bomba que regula la presion necesaria para abrir/cerrar la capota debe ser cambiado cada 3 o 4 años ya que debido al tiempo y a la estanqueidad forma grumos y emboza el circuito aumentando la presion y soltando (o rompiendo) los manguitos 8) , en ningun lugar que reparen jag. te lo comentaran pero es lo que pasa. Sigue disfrutando de esa excelente máquina.
Responder