EXISTE EL XK 3.5?

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
CARLOS XK
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2011 11:51

EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por CARLOS XK »

Hola foreros, ya me presenté anteriomente y ando loco con un XK. He visto que en alemania existe la versión xk 3.5 del 2007 a la actualidad aproximadamente. En paginas de segunda mano de Españ no lo he visto. ¿Se coercializa esta versió aqui? La comoceis o alguno que la tenga me puede decir si merece la pena? Creo que un motor de 3.5 y de seis cilindros, mne imagino, tal y com están las cosas, me parece suficinete y gastará menos. Agradeco vuestros comentarios y tenesi aquí un admirador mas de este pedazo de modelo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por TheShadow »

???, no lo se, aqui desde luego no existio nunca esa opcion , para el XK.

La que si existio, es la version del motor 3,5, en el XJ8-350 y 351, es decir el fabricado desde 2004 a 2010.

Aqui las versiones que se fabrican del XK, son las 4.0, y 5.0,con aspiracion normal o con compresor.


Como referencia te indicare que el XJ8-350 (tambien de aluminio y con el mismo motor, etc), gasta a velocidades normales unos 9,5l/100km, y en ciudad (segun lo que le pises), unos 12,5l/100km. Yo en ningun caso de media lo he visto subir de los 13l/100km, hablo de motor 3,5 V8, de 265cv, el 4,0 de 300cv,gasta un poquito mas pero muy poco . Mucho menos que otros vehiculos equivalentes de acero.

A lfinal el consumo en estos automoviles,es un factor secundario, cuando uses el V8,veras como se te olvida todo, y este desde luego, es un magnifico automovil.
CARLOS XK
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2011 11:51

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por CARLOS XK »

TheShadow escribió:???, no lo se, aqui desde luego no existio nunca esa opcion , para el XK.

La que si existio, es la version del motor 3,5, en el XJ8-350 y 351, es decir el fabricado desde 2004 a 2010.

Aqui las versiones que se fabrican del XK, son las 4.0, y 5.0,con aspiracion normal o con compresor.


Como referencia te indicare que el XJ8-350 (tambien de aluminio y con el mismo motor, etc), gasta a velocidades normales unos 9,5l/100km, y en ciudad (segun lo que le pises), unos 12,5l/100km. Yo en ningun caso de media lo he visto subir de los 13l/100km, hablo de motor 3,5 V8, de 265cv, el 4,0 de 300cv,gasta un poquito mas pero muy poco . Mucho menos que otros vehiculos equivalentes de acero.

A lfinal el consumo en estos automoviles,es un factor secundario, cuando uses el V8,veras como se te olvida todo, y este desde luego, es un magnifico automovil.
Muchas gracias, es que estoy "muy calentito" con este modelo. El otro dia estuve con un compañero que lo tiene el 4.2 en azul marino e interior beidge, con llanta 20" y me parece un carrazo de tres pares...
De coste de repuestos, como anda?.
Y de fiabilidad?
Toda la información que me deis, es poco, para lanzarme a por el . Saludos a tods los "jaguaristas"
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por TheShadow »

de fiabilidad, son perfectos, es decir no se rompen, y a años luz de los alemanes.
Respecto a los repuestos, ten en cuenta, que en un automovil de unos 100.000? y encima de aluminio, por lo que las piezas especificas, son caras, ojo, en ebay mas baratas, y si son los filtros, etc,son muy baratos,pero al final igual que otras marcas, de la misma categoria y precio.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola ,
Yo te aconsejaría que visites páginas web de Inglaterra donde podrás ver los modelos que se han fabricado o se fabrican.
Nunca he oido hablar de un XK 3.5 y me extrañaría mucho que haya este modelo. Sé que siempre se han hecho el 4.0 , 4.2 , y 5.0 que se hace ahora.
Yo diría que el 3.5 no ha exisitido nunca, pero mejor será que mires en páginas de Jaguar de Inglaterra. Allí verás todo lo que han fabricado.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por lluis7 »

Lo suyo seria que un admirador de este modelo como eres tu,tuviese el suyo :D

Todavia no entiendo por que,por que,jeje,gente que admira esta marca se cuestinan tanto la fiabilidad de sus modelos,es normal tener dudas no digo que no,no se donde lo he leido,tal vez por aquí el foro,que jaguar ha ganado un premio de fiabilidad,creo que en USA,no estoy seguro,miraré de documentarme.
Si eso no es suficiente prueba.....

No lo pienses más,seguro que no te arrepientes.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Me he quedado con tu duda, y me he estado informando.
Tienes razón !! Para mi sorpresa, se hizo una edición limitada del XK 3.5 que daba 258 CV. Parece ser que lo hicieron como una prueba para ver si tenía más exito de ventas, ya que se vendió alrededor de 12.000 Euros más barato que el 4.2, logicamente con menos potencia. Sólamente he podido ver que se puso a la venta en Europa estas 200 unidades, pero creo entender que las ventas se concentraron más en paises como Inglaterra, Alemania, Holanda y Belgica.
Son esas cosas raras que a veces hacen y que no acabas de entender para esta categoría de coche.
Tal vez haya alguno de segunda mano aqui en España , pero yo siempre digo que cuando se compra un coche que viene de Alemania por ejemplo, hay que mirar muy bien el motor. En Alemania cuidan muchos los coches, pero les dan mucha caña por las autopistas, y conozco personas que han comprado Mercedes y BMW alemanes con un aspecto impecable, pero en poco tiempo aparecieron las averias mecánicas y desgastes.
Yo tengo familia en Alemania, y sé muy bien que cuando toman las autopistas sin límite de velocidad, pisan todo lo que da el coche y más !! Siempre hay que vigilar un poco ese aspecto antes de comprarlo, aunque el coche esté fisicamente impecable.
CARLOS XK
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2011 11:51

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por CARLOS XK »

Aqui os dejo un enlace de los muchos que hay en esta página. No obstabte, si no se ha comrcializado en España, paso de meterme en líos. No se, estoy buscando una unidad del 2.007 con no mas de 50.000km y esta por 45.000 o 50.000 pavos.Este coche está muy caro, pero el convertible me parece una pasada. Seguimos hablando, saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por citronio »

Amigo Carlos xk , cuando uno se mete ya en aparato de este nivel y precio, debe ser consciente que el recambio no te costará lo mismo que los de un X-type, es una gama super premium, el mantenimiento, el consumo, el seguro, etc.... van acorde a su precio de venta y al estatus que representa. pocos coches encontrarás con el caché que esta te aportará y a ese precio, pero recuerda que el lujo y la clase no suelen ser baratas. Por lo demás si te lo puedes permitir, te gusta y tu "maquinita de regañar" no te da muchos problemas, A POR EL de cabeza :toimonster: A mi me da mucha envidia sana no poderme plantearme suquiera poderme hacer un aparato como este. Así que me alegro por los compañeros afortunados del foro.
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola carlos XK.

Por esos precios puedes conseguir incluso alguno de 2009 de los últimos del motor 4,2. Ten encuenta que en el motor 4,2 creo recordar que hay dos variantes del cambio de 6V la primera que van todos con palanca que es la primera vez que salio el cambio de 6V y otra que creo que todos son con rueda como ahora, aunque no estoy seguro de si los primeros iban con palanca que es la actual generación de la caja de cambio, basícamente es más intuitiva y más rápida, va con levas.. En esta época es el actual Chasis el X150 (apartir de 2006) actualmente se le acaba de hacer sobre el mismo chasis un reestiling y monta los motores V8 de 5.0 que son más pòtentes y gastan algo menos, el nuevo se le espera para dentro de 2 o tres años.

En cuanto a consumos hay poca diferencia entre el atmosferico y el turbo excepto que le pises de verdad, o al menos eso dicen las pruebas que he leído. Por el motor tienes un 4,2 atmosferico con buenas prestaciones y uno más potente y con compresor que es la bomba, entre 2007 y 2009 hay algún R en esta zona de precios que comentas.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Estoy de acuerdo con Nadie Ulises, pero encontrar un XK del 2009 por 45.000 o 50.000 Euros lo veo un poco difícil. Por este precio yo creo que los encuentras del 2007 y quizás alguno del 2008, pero de motor atmosferico, es decir, el XK. Si quieres el XK-R ya sube bastante más. Pensar que estamos hablando de un coche que vale actualmente 102.000 Euros el más barato, a parte de algunas cosillas que le quieras poner y que se pagan a parte. El XK-R descapotable se va a 127.000 Euros.
Me extrañaría mucho encontrar uno del 2009 por 50.000 Euros,a no ser que haya tenido un accidente y se lo quieran sacar de encima.
Por ese precio encontrarás del 2007 en 4.2 seguro. De hecho , yo ví hace poco uno que se vendía en perfecto estado del 2007 con poco más de 38.000 km de un señor mayor, a un precio de 41.000 Euros, XK Coupé , con madera, llantas de 20, y varios extras más. En descapotable, tal vez valga algo más, ya que de nuevos también son más caros.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por capafe »

hola, yo vendo el mio que esta a toda prueba, saludos
http://img688.imageshack.us/i/img0430m.jpg/
CARLOS XK
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2011 11:51

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por CARLOS XK »

capafe escribió:hola, yo vendo el mio que esta a toda prueba, saludos
http://img688.imageshack.us/i/img0430m.jpg/
Muchas gracias pero me interesa el descapoteble, recuerda que estoy en plena crisis de los 40 y a esa edad se necesita un descapo.......
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXISTE EL XK 3.5?

Mensaje sin leer por TheShadow »

CARLOS XK escribió:
capafe escribió:hola, yo vendo el mio que esta a toda prueba, saludos
http://img688.imageshack.us/i/img0430m.jpg/
Muchas gracias pero me interesa el descapoteble, recuerda que estoy en plena crisis de los 40 y a esa edad se necesita un descapo.......
y a cualquieraaaaaaaa
Responder